Escolares ocupan bancas en la Legislatura .

La Legislatura provincial, se transformó en un ámbito de formación ciudadana, al ser visitada por 52 alumnos, que cursan cuarto grado, de la Escuela Nº 88 "Remedios Escalada de San Martin", completándose la delegación escolar con los docentes, Marcelo Gonzalez y Sandra Civetta.

En la Legislatura, el grupo fue recibido por el diputado Agustín Samaniego, la coordinadora del area capacitación profesora Olga Cogorno y la subcoordinadora Graciela Bassi, quienes dieron la bienvenida a los visitantes, en representación del vicegobernador doctor Floro Bogado y del personal de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, en la Casa de la Democracia, a través de la simulación de un acto eleccionario y una improvisada urna, los alumnos recibieron nociones de cómo se vota, como se elige y el compromiso y respeto que esto implica.

De esta manera, se educa para ejercer el derecho de votar en libertad, haciéndose conscientes los niños de la importancia de ser ciudadanos participativos, su opinión y la tolerancia hacia la opinión de los demás, con el fin de aceptar la decisión de la mayoría.

El legislador Samaniego explicó a la delegación, como a través de las elecciones legislativas, se presentan los candidatos a diputado provincial, los requisitos que deben reunir para ello y posteriormente, quienes son elegidos, la tarea parlamentaria que deben cumplir en las comisiones que integran y la labor que desarrollan en el recinto.

Comentá la nota