Más de 33 mil escobarenses cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

Más de 33 mil escobarenses cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

El beneficio, de $10.000 mensuales, es para trabajadores independientes y monotributistas de las categorías más bajas. Esta medida inyectará unos $3.300 millones en el circuito económico local, en plena crisis por el Covid-19.

Dentro de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, más de 33 mil escobarenses percibirán este mes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo que implica una inyección de más de $.3.300 millones en el circuito económico local.

Esta asistencia excepcional de 10 mil pesos, que es instrumentada a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), está destinada a trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B del régimen simplificado.

Dentro del millón de beneficiarios del IFE en todo el territorio nacional, Escobar cuenta con 33.120 personas habilitadas por la ANSES para recibir este ingreso. Aquellos beneficiarios que realizaron la solicitud entre el 27 y 31 de marzo, a través de cobro por CBU, ya pudieron acceder al pago.

“Vivimos una situación inédita, que requiere más que nunca de un Estado presente, que amplíe derechos y asista a quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, a través de un comunicado.

El alcalde escobarense destacó que “este tipo de medidas no sólo busca atender demandas urgentes e impostergables en cada familia sino que, al mismo tiempo, actúa como motor para reactivar la economía”. En ese sentido, a través de la IFE se inyectarán al circuito económico local unos 3.300 millones de pesos.

Para quienes aún no obtuvieron el beneficio porque sus datos están desactualizados se determinó un cronograma especial, de acuerdo con la terminación del número de DNI, que servirá para corregir esa información, reiterar la solicitud e incorporarse a la segunda etapa de pagos.

La gestión se realiza directamente en la web www.anses.gob.ar, en la sección “Atención Virtual”, en el horario de 8 a 16. También pueden hacerse consultas telefónicas gratuitas, durante las 24 horas del día, al número 130.

Los datos que los beneficiarios deberán actualizar, en caso de que corresponda, son: fecha de nacimiento, lugar de residencia, dirección y/o estado civil.

Asimismo, el cupo de trámites habilitado por día será de 25.000, de acuerdo con el siguiente cronograma:

DNI terminados en:

0: miércoles 22 y jueves 23 de abril

1: viernes 24 y lunes 27 de abril

2: martes 28 y miércoles 29 de abril

3: jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo

4: martes 5 y miércoles 6 de mayo

5: jueves 7 y viernes 8 de mayo

6: lunes 11 y martes 12 de mayo

7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo

8: viernes 15 y lunes 18 de mayo

9: martes 19 y miércoles 20 de mayo

Comentá la nota