Escobar se suma a la zona de concesión de AySA

Escobar se suma a la zona de concesión de AySA

Por el convenio firmado, la empresa se compromete a cubrir Escobar en un 100% con el servicio de agua y cloacas en ocho años. "Comienza una nueva etapa", dijo el intendente Ariel Sujarchuk. También participó del acto de firma el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

El convenio indica que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) asume la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en todo el partido y se compromete a cubrir el 100% de los mismos en un plazo no mayor a ocho años.

Sujarchuk transmitió al presidente Macri y al ministro Frigerio la "gratitud del pueblo de Escobar" por "el comienzo de una nueva etapa". Además ponderó que "esto se logra porque hay un proyecto, trabajo, y una idea de trabajar todos para el mismo lado".

"El 16 de noviembre ya es una fecha indeleble en la historia de Escobar. El pueblo del distrito está feliz porque veíamos que el agua salía por nuestras orillas pero no salía por nuestras canillas. Esta es una tarea que llevamos entre todos, el Municipio, Aysa y la Nación", subrayó.

Por otra parte, el titular de Interior destacó el trabajo en conjunto con el intendente y adelantó que la semana que viene ya comenzarán los trabajos "para darle respuestas a los vecinos". "Eso nos llena de responsabilidad pero también de orgullo", apuntó.

Obras en marcha y proyectos

En septiembre pasado, AYSA anunció la inversión de $95 millones para la ampliación de la red de agua potable en Ingeniero Maschwitz.  En esta etapa, los trabajos estarán focalizados en la zona comprendida por el arroyo Garín y las calles El Dorado, Fernández, Maipú y Colectora Este (Juan Bautista Alberdi).

La empresa también implementará en el distrito el programa “Agua + Trabajo”, una iniciativa que promueve la inclusión social, generando fuentes de trabajo, capacitación profesional y, principalmente, atenuando el riesgo sanitario en la población sin acceso a agua potable o desagües cloacales.

El acto también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación; Daniel Chain; el  presidente de AySA, José Luis Inglese; y el director General de la empresa, Martin Heinrich.

Comentá la nota