Escobar - SANDRO GUZMAN Y DANIEL SCIOLI ENCABEZARON LA FIRMA DE CONVENIOS PARA PRESERVAR MAS DE 4500 PUESTOS DE TRABAJO EN ESCOBAR

El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y el Gobernador Daniel Scioli, encabezaron el acto de la firma de convenios por los cuales más de 20 empresas se sumaron al Plan de Promoción, Preservación y Regulación del Empleo (PREBA)
En la tarde del pasado martes 13 de octubre, en el recinto del honorable Concejo Deliberante de Escobar, tuvo lugar la firma de una serie de convenios marco correspondientes "Plan de Promoción, Preservación y Regulación del Empleo" con Cámaras Empresariales y Sindicatos del Partido de Escobar.

Más de 20 empresas del distrito adhirieron al PREBA, comprometiéndose así a preservar más de 4.500 puestos de trabajo. Las empresas firmantes recibirán una suma mensual no remunerativa de hasta 600 pesos, por cada puesto preservado, que se destinará a los haberes básicos de los trabajadores.

El PREBA gira en torno a los siguientes ejes: Programa de Inclusión Laboral, Programa de Preservación, Regularización, Trabajo no Registrado y Asistencia de la Promoción Industrial.

En la oportunidad Scioli ponderó "La demostración de madurez de los acuerdos que se están alcanzando entre los representantes de los trabajadores y las empresas".

A su vez Sandro Guzmán destacó que "Desde el Municipio tratamos de poner nuestro granito de arena todos los días para que las empresas y los comerciantes no tengan que cortar servicios ni dejar gente sin trabajo, pero sería imposible lograrlo sin el apoyo que tenemos del Gobernador y de la Presidenta".

También estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda; y representantes empresariales y de sindicatos locales.

Comentá la nota