Escobar recibió $3,5 millones para financiar su plan de seguridad vial

Escobar recibió $3,5 millones para financiar su plan de seguridad vial

Los fondos, otorgados por el Banco Mundial, le permitirán a la Dirección de Tránsito del Municipio financiar distintas iniciativas y acciones durante el segundo semestre de este año.

Mediante gestiones ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio de Escobar recibió un apoyo financiero no reintegrable del Banco Mundial de $3.524.000.

Con estos fondos, que no requieren devolución, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio podrá financiar un plan integral de seguridad vial por el lapso de seis meses, a partir del 1º de julio.

“Este préstamo del Banco Mundial nos ayudará a desplegar todas las iniciativas y acciones necesarias para mejorar la seguridad de nuestros barrios y la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó en un comunicado el intendente Ariel Sujarchuk.

Los principales objetivos del plan son: implementar una campaña de comunicación y concientización social, ejecutar obras que mejoren la seguridad vial (ejemplo: rotondas), colocar semáforos, tachas viales, delineadores flexibles rebatibles, señalética y cartelería; realizar talleres de capacitación para los agentes de tránsito.

Desde el Municipio enfatizaron que la seguridad vial es una prioridad de la gestión y recordaron que “a partir de diciembre se intensificaron los operativos de tránsito, los test de alcoholemia a conductores, los dispositivos policiales para erradicar picadas callejeras, y los controles a las empresas de transporte público y remiserías”.

También se puso en funcionamiento el cinemómetro (radar) móvil, operado por personal municipal que busca controlar la velocidad máxima en las principales vías de acceso de Escobar, y se lanzó el programa Conductor Responsable, que prevé controles de alcoholemia en los boliches bailables con premios para los conductores designados que cumplan con las normas.

Comentá la nota