Escobar - RECEPCION DE DOCUMENTACION PARA LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

La Municipalidad de Escobar informa, que a partir del próximo lunes 16 de noviembre se habilitará una oficina especialmente destinada a la recepción de la documentación para inscribirse en el Plan Nacional "Asignación Universal por Hijo".
Esa oficina, que funcionará de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 14.00, recibirá la documentación necesaria para la inscripción en el mencionado beneficio, y tiene como finalidad descentralizar la realización de dicho trámite de la oficina local de la ANSES, para que los vecinos del distrito no deban padecer largas y tediosas horas de espera.

Es importante recordar que:

• El trámite de inscripción al Plan no tiene vencimiento

• Los interesados que ya se encuentren inscriptos en la ANSES no deberán presentarse personalmente, para lo cual podrán ingresar a www.anses.gov.ar y constatarlo con número de CUIL o CUIT.

• Los interesados que no se encuentren ingresados en la Anses, deberán presentar la siguiente documentación:

- Partida de nacimiento de hijos menores

- DNI de todo el grupo familiar

- Certificado de matrimonio

- En caso de concubinato, deberán completar un formulario de constatación del mismo, con la presencia de 2 testigos.

A partir del 25 de noviembre, los ya inscriptos podrán confirmar la asignación familiar recibida a través de www.anses.gov.ar; o por msn al *130.

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