Escobar propone una lista de unidad con el Frente Grande y Une

"Le proponemos al Frente Grande y a Unión de los Neuquinos integrar una sola lista. No podemos dividir al campo popular de Neuquén yendo separados", dijo ayer el referente de Libres del Sur, Jesús Escobar.
Añadió que "no tengo ningún problema en bajarme al tercer lugar de la lista. Lo que debe quedar claro es que debemos constituir una real alternativa de poder en la provincia y si no nos unimos estamos favoreciendo una vez más al MPN y a Horacio Quiroga".

Junto a la diputada Paula Sánchez, la concejal de San Martín de los Andes Emilia Otharán y el dirigente Santiago Nogueira, Escobar planteó frontalmente la disposición de Libres del Sur unirse a los partidos que lideran Raúl Podestá y Mariano Mansilla para el comicio del 28 de junio.

Los tiempos están al límite para definir las alianzas y en el caso del Frente Grande y Une, cabe señalar que para hoy anuncian la oficialización de sus candidatos, ya delineada el fin de semana.

Podestá, quien compartió la fórmula a gobernador con Escobar en 2007, ante la posibilidad de sumar a Libres del Sur dijo el fin de semana que ya no había tiempo para conjugar propuestas unificadas. "Cuando hay verdadera vocación de unidad, seis días alcanzan para acordar", replicó Escobar.

Otro de los argumentos que dio Podestá ante la posibilidad de incluir a Escobar fue que éste ya había lanzado, solo, su candidatura -fue los primeros días de diciembre de 2008-. "Pero en ese momento también dijimos que estábamos dispuestos a bajar a nuestro candidato en función de un frente, en eso no tenemos problemas", señaló Sánchez.

"Si los sectores que tenemos propuestas claramente diferenciadas del partido provincial y del quiroguismo, no vamos unidos a la elección, estaremos lejos de conseguir una banca en el Congreso Nacional", dijo Nogueira.

Para Otharán esta elección de junio es la ocasión para afianzar el compromiso que las fuerzas políticas opositoras de la provincia tienen con la gente. "Hay que cambiar los actores de una vez por todas".

Escobar remarcó que "si como siempre ocurre en estas situaciones las candidaturas se constituyen en un obstáculo para plasmar un frente, nosotros decimos que no tenemos ningún problema en ir en tercer lugar".

Comentá la nota