Lo de Escobar (que no era político) se politizó del todo

La primera reacción del oficialismo después de la agresión denunciada por el secretario de Derechos Humanos del municipio capitalino, fue acotar el tema a lo judicial despojándolo de sus connotaciones políticas. Pero este miércoles los diputados del MPN y sus aliados cargaron contra Escobar, y éste respondió que con gusto concurrirá a explicar lo que pasó a la Legislatura.
El bloque de diputados del MPN y sus aliados peronistas dieron este miércoles una muestra concreta de repudio político al secretario de Derechos Humanos del municipio, Jesús Escobar, al destacar desde la seccional Primera partidaria que el incidente ocurrido en la Comisaría I fue responsabilidad fundamental del propio funcionario.

La presentación de los diputados fue precedida por la presentación de un pedido de interpelación a Escobar, presentado por el diputado de Opción Federal, Horacio Rachid.

El propio Escobar respondió a estos cuestionamientos, apenas unas horas después. A través de un comunicado, señaló que "como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén y como diputado (MC) me pongo a disposición de la Legislatura provincial para comparecer ante la misma por los hechos acaecidos el pasado martes 21 de octubre en la comisaría 1ª que son de público conocimiento".

Escobar sostuvo que pretende "mostrar la evidencia" de que se está ante una situación y circunstancia que "nos ocurre por ser opositores al gobierno de Jorge Sapag".

Anticipó que si la Legislatura lo convoca (se decidiría sobre este particular este mismo miércoles, en la sesión) "vamos a mostrar que la causa iniciada por la comisaría 1ª está totalmente armada y que involucra falsos testigos; vamos a mostrar que la policía involucrada miente".

Comentá la nota