Escobar, plenamente identificado con "Pino" Solanas

El candidato en Neuquén de Libres del Sur protagonizó un acto por la nacionalización del petróleo, frente a la sede de la empresa YPF. Sostuvo que avanzó en las encuestas en las últimas semanas.
El candidato a diputado nacional por Libres del Sur en Neuquén, Jesús Escobar, protagonizó un "banderazo" frente a la sede de la empresa YPF, en la capital provincial, y sostuvo que "vamos a estar codo con codo con Pino Solanas" con el objetivo de "nacionalizar nuestro petróleo".

Escobar, quien se desempeña como secretario de Derechos Humanos en el Municipio capitalino, transitó así sus últimas horas de una campaña que en principio quiso formar parte de una alianza con otros partidos, como UNE y Frente Grande, pero que finalmente asumió con su propia identidad partidaria, con eje en una estatización del recurso petrolero en el país.

El que sigue es parte del discurso pronunciado por Escobar este miércoles:

Recorrimos nuestra provincia de este a oeste y de norte a sur, nos encontramos con neuquinos y neuquinas de todas las localidades, de distintas generaciones, sectores sociales, y el diálogo, el intercambio no pudo ser mejor. Cada neuquino y neuquina -hasta los pequeños diría- sabe que nuestro petróleo esta hoy en manos extranjeras, que es mucha plata y que si la volvemos a manos argentinas muchas de las carencias actuales se aliviarían. No hubo quién no aportara con su visión a consolidar esto que ya no es una propuesta, sino que se tiene que convertir en un desafío. Los neuquinos y las neuquinas tenemos la responsabilidad y la obligación histórica de despertar la conciencia de nuestros y nuestras compatriotas, igual que hicimos en los ´90 frente al neoliberalismo, ahora para que la nacionalización del petróleo se convierta en una causa nacional.

Tan grande ha sido el respaldo que tiene nuestra propuesta que tuvo que salir Guillermo Pereyra a confrontar e intentar desprestigiarnos. Sabemos que Pereyra hace las veces de vocero de Sapag o de las petroleras. Obviamente Pereyra miente cuando dice que el petróleo está en manos de las provincias. Que no nos tome por tontos, todos sabemos que el petróleo esta hoy en manos extranjeras.

Pero lo más importante es que Libres del Sur gracias a sus esforzados militantes ha logrado demostrar que con militancia y propuesta se puede derrotar al despilfarro de plata publicitaria y a las empresas electorales. Ya lo pasamos a Podestá y vamos por Rioseco. Si nos dan un ultimo empujoncito lo pasamos a Rioseco y le quitamos un diputado a Brillo o a Quiroga, obsérvese qué importante es el voto a Libres del Sur.

Y desde ya les digo que desde el primer día en el Congreso vamos a estar codo a codo con Pino Solanas trabajando para nacionalizar nuestro petróleo. Y como digo en la propaganda, si eso pasa… todos vamos a vivir mejor.

Comentá la nota