Escobar llamó a Une a hacer un frente

El referente de Libres del Sur y candidato por ese sector a diputado nacional, Jesús Escobar, convocó a los dirigentes de los partidos Une, ARI y del Frente Grande para participar unidos en las próximas elecciones legislativas. Escobar advirtió que en esa unión no tendría problemas en encabezar la lista de candidatos o ir detrás de otro postulante.

La postura fue definida en un plenario del partido que se realizó ayer en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) donde Escobar enfatizó que su candidatura "está hoy más que nunca al servicio de la unidad".

En este sentido el actual secretario de Derechos Humanos del municipio capitalino destacó que "el MPN y Horacio Quiroga representan la continuidad del sobischismo y los sectores progresistas y liberales, tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para tener una alternativa unitaria fuerte y vigorosa si no queremos que sigan los mismos de siempre".

Escobar convocó de esta forma a los referentes de Une, ARI y del Frente Grande a "ir unidos en una sola alternativa en estas elecciones" y destacó que no tiene "problemas en ir en primer lugar, en el segundo o en el tercero de la lista si eso sirve para unir al campo popular y el progresista de la provincia".

El ex diputado provincial señaló entre sus objetivos ante el Congreso la nacionalización "del petróleo para devolver a la patria un recursos estratégico que tiene que estar al servicio del desarrollo de la Nación y de satisfacer las necesidades de nuestro pueblo".

En el acto realizado en la UNC participaron entre otros el coordinador provincial de Barrios de Pie, Sebastián Ibalos, quien recordó que el acceso a la vivienda, el trabajo y la educación siguen siendo los principales reclamos de los vecinos. En tanto que la concejal capitalina Mercedes Lamarca destacó que a través del trabajo organizado de las agrupaciones barriales se pudo obtener en la ciudad la ordenanza conocida como de emergencia habitacional.

Comentá la nota