ESCOBAR - DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Municipalidad de Escobar informa que, con motivo de conmemorarse este 25 de Noviembre el "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer", se han organizado una serie de actividades destinadas a difundir y concientizar a la población sobre este tema.
En función de ello, desde las 10.00 y hasta las 13.00 hs., funcionará una Radio Abierta en la esquina de la Av. E. Tapia de Cruz y Asborno (Belén de Escobar) en la que se abordará la problemática de la violencia contra la mujer desde la óptica y perspectiva de distintos profesionales y especialistas en el tema.

A su vez se entregará folletería en la cual se detallan los derechos que poseen todas las mujeres y se brinda información respecto de dónde acudir o comunicarse en caso de ser víctima de violencia física, psíquica y/o moral.

Ese mismo día El Partido de Escobar se sumará a la denominada Campaña del Lazo Blanco, que se realiza en distintos países del mundo, sumando a los hombres en el compromiso de crear una sociedad más justa sin violencia hacia las mujeres.

Cabe destacar que las mencionadas actividades, a las que se invita a adherir a todos los vecinos del distrito, son organizadas por el Centro de Atención a la Víctima de Violencia de la Municipalidad de Escobar.

El mismo funciona el 1º piso del Teatro Municipal Tomás Seminari, ubicado en Mitre 451, Belén de Escobar; los lunes y miércoles de 8.00 a 15.00, y los martes, jueves y viernes de 8.00 a 13.00 hs.

Para mayor información sobre el tema comunicarse al 0800-555-0137 / 430547; o vía mail a ayudaamiga@live.com.ar

Comentá la nota