Escobar a Farizano: "no somos chicos de los mandados"

El dirigente de Libres del Sur volvió a reclamar más participación en las decisiones de gobierno. Ratificó que su partido no acompañará ningún aumento de boletos de colectivos en el Concejo Deliberante.
El secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquém, Jesús Escobar, reiteró este viernes críticas hacia la administración de Martín Farizano, al asegurar que ninguno de los bloques que las fuerzas aliadas al gobierno tiene en el Concejo Deliberante son "chicos de los mandados".

El funcionario ratificó que el bloque de Libres del Sur no votará a favor de un aumento del boleto de colectivos, tal como lo propone el nuevo proyecto elevado por el Ejecutivo al Concejo, al asegurar que no está de acuerdo que los sectores más pobres sean los que tengan que pagar este aumento.

En declaraciones a RTN, Escobar volvió a reclamar una mayor participación en las decisiones que toma el intendente Farizano, habida cuenta que Libres del Sur aportó el 20 por ciento del caudal de votos que obtuvo la coalición.

"Acá lo que está en discusión no es la coalición municipal sino el Quiroguismo", indicó Escobar, quien dijo que lo importante es discutir "qué modelo de gobierno queremos llevar adelante".

Escobar aseguró que prácticamente no tiene diálogo con Farizano y que Libres del Sur "está reducido" en la secretaría de Derechos Humanos "con muchísimas dificultades para funcionar".

Comentá la nota