Escobar espera "la autocrítica" del Frente Grande y UNE

El referente de Libres del Sur responsabilizó a los dirigentes de ambos partidos de la división que se generó en las fuerzas "progresistas".

El ex candidato a diputado nacional por Libres del Sur, Jesús Escobar, criticó este lunes a Raúl Podestá, también ex candidato, pero por el Frente Grande y a los dirigentes del UNE a quienes pidió que hagan "una reflexión" sobre los resultados de las elecciones del domingo.

"De haber ido juntos tal como lo propusimos, hoy las fuerzas progresistas y del campo popular estaríamos disputando un Diputado Nacional", dijo Escobar a través de un comunicado de prensa.

El dirigente indicó que la división de las fuerzas es una responsabilidad de Raúl Podestá, "quien cometió un grave error al impedir la unidad entre el espacio que él encabezó y Libres del Sur. Esperamos que saque las conclusiones adecuadas de su equivocación", indicó.

Más allá de la derrota, Escobar destacó la elección que realizó "en soledad" Libres del Sur. "Queremos expresar nuestra inmensa alegría por el resultado que estamos alcanzando en estas elecciones que muestra que, aunque muchos en esta provincia intentaron borrarnos del mapa, Libres del Sur dio muestras sobradas ser una fuerza viva y en crecimiento", indicó.

Destacó el tercer lugar obtenido en San Martín de los Andes, Centenario, Plottier, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Buta Ranquil y el cuarto puesto en Cutral Co y Chos Malal, además de "una excelente elección en Neuquén capital".

La responsabilidad de la división no es sino de Raúl Podestá quien cometió Por otro lado, queremos señalar y agradecer el esfuerzo de los militantes de Libres del Sur que en soledad y con escasos recursos, hicieron posible nuestra gran elección.

Comentá la nota