Escobar entregó 25 anteojos de manera gratuita y adquirió un equipo oftalmológico de última generación

La Municipalidad de Escobar hizo entrega de 25 anteojos del programa para controlar la agudeza visual “Ver para hacer”, que se desarrolla en escuelas primarias públicas y centros de jubilados del distrito.

Además, en las renovadas instalaciones del hospital oftalmológico “Horacio López”, en Garín, se presentó el flamante autorefractómetro, un equipo de última generación que de manera computarizada permite obtener la graduación aproximada que cada paciente necesita para la confección de sus lentes. Este aparato, que fue adquirido con fondos municipales, entrega un primer diagnóstico para que luego el oftalmólogo realice la correspondiente prueba con los lentes individuales y afine la graduación definitiva.

El acto de entrega de anteojos de parte del municipio, es el segundo desde que en septiembre de este año se lanzó el programa “Ver para hacer”, una iniciativa coordinada por la Secretaría de Salud de Escobar, con alcance en el territorio, que facilita a personas en situación de mayor vulnerabilidad la realización de sus estudios correspondientes y la adquisición gratuita de sus anteojos.

Comentá la nota