Escobar: entre el crecimiento de Cambiemos, el pase al oficialismo de un sector del randazzismo y la posibilidad de Cristina en el distrito

Escobar: entre el crecimiento de Cambiemos, el pase al oficialismo de un sector del randazzismo y la posibilidad de Cristina en el distrito

La diferencia de la lista oficialista de Sujarchuk en el distrito fue del 4% y salió victoriosa sobre Cambiemos. Esto dejo claro que hay que ajustar puntos de cara a octubre. Un sector del randazzismo sumo apoyo al oficialismo y ya se piensa en el espacio amplio que el kirchnerismo supo ser.

Con el objetivo puesto en el largo plazo, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, llamó a construir un gran frente opositor para lograr frenar las políticas del gobierno de Cambiemos y así regresar al poder en 2019.

Mientras se aguardan los resultados definitivos de las elecciones, el alcalde se refirió al encuentro que mantuvo con la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, junto a sus pares de la Primera Sección.

“Se habló de un panorama de cómo continuar y los temas que hacen al contenido de la campaña, y una preocupación sobre la precarización laboral. Vamos a un régimen de reducción de indemnizaciones, reforma de la edad jubilatoria y la reprivatización del ANSES y la falta de trabajo”, reveló Sujarchuk en dichos radiales con La Tecla.

En este sentido, consideró que “esta elección tuvo una opción que representaba al oficialismo, que contó con el voto de un tercio del electorado. Los dos tercios restantes se disiparon en diferentes opciones de la oposición. La más contundente fue la de Unidad Ciudadana. Tenemos que unir personería para armar un frente de oposición”.

En cuanto a los comicios de octubre, Sujarchuk vaticinó que “habrá voto útil, voto bronca, voto pensante sobre el ajuste que se viene hacia los trabajadores y los jubilados. Necesitamos manos que digan basta a todo esto que está pasando”. “Es la primera vez que organizan una elección y a 15 días no podemos decir todavía quién ganó y por cuántos votos”, concluyó el intendente.

El crecimiento de Cambiemos en el distrito

Si bien, la victoria clara fue para la lista oficialista el candidato de Cambiemos a nivel local, Leandro Costa se mantiene optimista. Es que cosechó el 31% de los sufragios (35.208 votos), un 5,4% más que en las PASO de 2015, según el escrutinio provisorio. 

La diferencia de casi 4% de los votos obliga al intendente a mover ciertas piezas y apuntalar aun más de cara a octubre. Dentro de esa estrategia se espera que la ex presidenta recorra el distrito en tono de campaña, más pronto que tarde. La firmeza del intendente local, bancando las jugadas de la ex mandataria, hace que este pedido sea casi un hecho.

Llegó el apoyo de un sector del randazzismo

En las instalaciones de la Sociedad Cosmopolita de Escobar, con la presencia de la candidata a diputada nacional Laura Russo y el candidato a primer concejal en Escobar “Chicharra” Toledo, por Unidad Ciudadana y los integrantes de la Lista 509 de Cumplir 6, que participó en las PASO apoyando a Florencio Randazzo en el distrito, cerraron un acuerdo para acompañar a nivel local a la lista del Intendente Ariel Sujarchuk.

"Creemos que la decisión de la Junta Electoral Partidaria de no permitirnos participar de esas elecciones con la boleta completa, hubiera modificado absolutamente los resultados de la misma, o en su defecto, nos hubiera llevado a intercalar las listas", dijo Ricardo Choffi quien encabezó una de las nóminas del espacio y fue derrotado por la lista de Germán Maldonado.

Comentá la nota