Escobar dispuesto a formar parte de un proyecto dentro del PJ

Escobar dispuesto a formar parte de un proyecto dentro del PJ

El exgobernador dijo que no busca una candidatura a empujones. Calificó al gobierno de Uñac como “muy responsable” y evitó ponerle una nota al gobierno de Macri.

El exgobernador de San Juan, Jorge Escobar visitó los estudios de Canal 35 HD, opinó sobre su futuro en la política y definió que “me gustaría formar parte de un proyecto nacional que trascienda una provincia”.

“De la política partidaria estoy retirado hace tiempo pero de la política no”, indicó Escobar.

“No ejerzo cargo porque hay una realidad yo soy respetuoso de todas las fuerzas políticas pero dije que no comulgaba con el kirchnerismo desde el primer día. Fui coherente porque no era mi estilo y no era mi espacio de contención por eso no estuve. Si me dicen hoy y no se”, agregó.

“Yo no seria candidato por fuera de mi partido, al que sigo afiliado aunque no milito pero no me fui a otro lado. Tengo mucha afinidad con parte del discurso del presidente de la nacion peor no voy a cambiemos”, dijo el exgobernador y empresario.

“Yo preferiría el día de mañana ayudar desde mi partido pero no significa ayudar a los codazos yo si ayudaría al gobernador porque

lo merece”, añadió.

“Si me gustaría formar parte de un proyecto nacional que trascienda una provincia pero sin no me desespere desde el 2003 al 2016 que son 13 años por un cargo, tengo la autoridad moral para decir que no vengo buscando un cargo, ahora si tenemos la posibilidad de que en un proyecto pueda estar insertado yo me siento a conversar”, destacó.

“Yo no se si me siento capacitado como para ponerme al frente y ejercer cosas sino formar parte de un proyecto desde algún lugar. Yo tenía 39 años cuando fui

gobernador, Uñac tiene 46 y esta en su esplendor. A medida que pase el tiempo se va a consolidar y si hace bien las cosas probablemente tengamos gobernador por un rato largo”, dijo Escobar.

Sobre el gobierno de Sergio Uñac, Escobar dijo “está haciendo un gobierno responsable y eso significa ordenado y cauto y sin

imprudencias y en esto tiene que ver el y parte de su equipo”. “Creo que tiene merecido su lugar nadie le regalo nada y nadie llega por casualidad donde llega”, aseguró.

“Nos hemos sentado a hablar algunas veces de política. Si creo que uno puede ser más importante si puede dar una mano con la relación nacional. Yo lo conozco a Frigerio cuando trabajamos en la reelección de Menem, un hombre muy capaz que merecía su oportunidad y sin embargo muchos de esos hombres fueron gente que el destino me cruzo siendo funcionario. Pasaron 12 ó mas años y muchos de los funcionarios actuales fueron funcionarios en la época nuestra tan mal no elegimos en aquella oportunidad”,manifestó Escobar.

Y sobre las elecciones del año que viene, donde se renueven representantes en Diputados y Senadores afirmó “Uñac va a necesitar hombres que en el Congreso defiendan las postura del gobernador sino la que el gobierno provincial determine”.

 

Comentá la nota