Escobar dice que fue el intendente Farizano quien rompió la coalición

"No me echó a mí, echó a Libres del Sur", afirmó el ahora ex secretario de Derechos Humanos del municipio de Neuquén capital.

El dirigente cuestionó que desde el Municipio se pretendía mantener en su estructura a las directoras que estaban en el área que se encontraba a su cargo y que pertenecen a Libres del Sur.

"Todavía es muy reciente para tomar medidas a mediano y largo plazo para Libres del Sur", dijo ayer Jesús Escobar, el ahora ex secretario de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad de Neuquén, luego de haber renunciado a su cargo por pedido del intendente Martín Farizano.

"Él rompió la coalición, volvió sobre sus pasos, no me echó a mí, echó a Libres del Sur de la coalición municipal", expresó Escobar.

El partido realizó una conferencia de prensa luego de que se conociera a través de Alejandro Vidal que Farizano convocó a una reunión mañana a las directoras del área de Derechos Humanos para pedirles que mantengan sus puestos laborales.

"No tenemos nada que hablar con Farizano", señaló la ex directora Municipal de Derechos Humanos, Paula Ovadilla. "Somos parte de una fuerza política y llegamos a la función pública desde allí. El pedido de renuncia de Escobar significa la ruptura de la coalición de gobierno y de una gestión que ha sido impecable en estos dos años porque, fundamentalmente, desarrolló temáticas que no existían en la agenda pública hasta el momento", dijo.

Además de Escobar y Ovadilla, también presentaron la renuncia la directora de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades, Valeria Amstein, y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Genoud.

"Vamos a continuar en lo que hicimos siempre, tratando de construir una sociedad más justa. Vamos a mantener nuestra autonomía como lo hemos hecho hasta ahora y nos mantendremos siempre firmes opositores a medidas antipopulares como la del aumento del boleto de colectivo", sostuvo Escobar.

Giro a la derecha

"Acá Farizano echó a Libres del Sur. Él rompió la coalición porque creo que somos un obstáculo ante una medida antipopular como el aumento del boleto, como la suba de la tarifa de luz y este tipo de medidas inconsultas al resto de las fuerzas, que son un giro a la derecha, una vuelta al modelo quiroguista", manifestó Escobar.

Según expresaron, la suba del pasaje de ómnibus es una medida antipopular a la que se oponen. "Libres del sur aparece como un obstáculo en esa política de volver a poner en pie el modelo quiroguista en la ciudad de Neuquén", dijo.

Comentá la nota