Escobar dice que el MPN está en decadencia

El secretario de Derechos Humanos del municipio neuquino pronosticó que seguirán creciendo las organizaciones políticas renovadoras, y que tanto el MPN como la UCR y el PJ “están en retirada”.
El secretario de Derechos Humanos, y candidato a diputado nacional por Libres del Sur, Jesús Escobar, aseguró que el MPN es un partido “en decadencia”, y pronosticó que en Neuquén se profundizará un proceso “de crecimiento de las fuerzas que vienen a renovar la política”.

Escobar salió al cruce de declaraciones del diputado oficialista José Russo, quien en un reportaje publicado por el diario Río Negro había criticado duramente a la coalición municipal que acompaña la gestión de Martín Farizano.

A Russo ya le había respondido Mariano Mansilla, representante de UNE. Este lunes hizo lo propio Escobar.

“No es extraño que el diputado Russo no entienda por qué hay fuerzas nuevas que crecen en la provincia, que no entienda nuestro lenguaje o nuestras formas. Él pertenece a la conducción de un partido en decadencia”, dijo Escobar en un documento difundido por prensa de la secretaría de Derechos Humanos.

Según la opinión del funcionario, el partido provincial “hace largo rato ya dejó de ser popular. Hoy es sólo un gran aparato vetusto, sin mística ni ideología, que no para de retroceder en cada elección”.

Escobar metió en la misma bolsa de “decadencia” a los partidos nacionales que conforman la Concertación gobernante en el municipio capitalino: “al igual que lo que ocurre con partidos como el PJ o la UCR, el MPN es un partido en retirada”, dijo.

El también candidato a diputado nacional, advirtió que “en los tiempos por venir va a profundizarse el crecimiento de las fuerzas que vienen a renovar la política, y lo mismo ocurrirá con el retroceso de las viejas estructuras”.

Comentá la nota