Escobar convocó a la unidad al UNE y al Frente Grande

Está dispuesto a resignar el primer lugar en la integración de una lista común. Sostuvo que hay que enfrentar "la continuidad del sobischismo" que encarnarían tanto el MPN como el radical Horacio Quiroga.
Jesús Escobar convocó a Unión de los Neuquinos (UNE) y al Frente Grande a integrar una sola lista para ir unidos a las elecciones del 28 de noviembre.

El actual secretario de Derechos Humanos de la capital neuquina, lanzado candidato a una diputación nacional, hizo la propuesta en un plenario del Movimiento Libres del Sur.

"No tengo problemas en ir en primer lugar, en el segundo o en el tercero de la lista si eso sirve para unir al campo popular y progresista de la provincia" señaló Escobar.

El dirigente señaló que "mi candidatura está hoy más que nunca al servicio de la unidad" ya que "el MPN y Quiroga representan la continuidad del sobichismo".

Durante el plenario, el Coordinador Provincial de Barrios de Pie, Sebastián Ibalos, reiteró "la necesidad de mantener la movilización desde todos los barrios para que los derechos básicos de vivienda, trabajo, salud y educación puedan ser accesibles a toda la comunidad".

La candidata a concejal, Mercedes Lamarca, detalló muchos de los logros que se consiguieron desde la banca de Libres del Sur en conjunto con los vecinos de los barrios, entre lo que destacó "las gestiones que permitieron la instalación de la luz en Cuenca XV, la inclusión en el presupuesto municipal de la obra de entubamiento del canal que cruza Cordón Colon " y remarcó "la aprobación de la emergencia habitacional que fue una propuesta de Barrios de Pie que presentó el "Pelado" Salaburu acompañada de mas de 5000 firmas recolectadas por nuestros compañeras y compañeros".

Comentá la nota