ESCOBAR: SE CONFIRMO QUE NO SON GRIPE A LOS 3 CASOS IDENTIFICADOS COMO SOSPECHOSOS

La Municipalidad de Escobar informa que, en relación con los nuevos potenciales casos de Gripe A H1N1, las muestras de hisopados correspondientes a tres pacientes femeninos que presentaban sintomatología compatible con la viremia mostraron un resultado negativo, descartando la posibilidad de ser portadores del virus de la Influenza A.
Se informa a la población que los resultados de laboratorio, oportunamente enviados para su estudio al hospital Abate de Malvinas Argentinas, descartan definitivamente que los 3 casos identificados como posibles sospechosos sean portadores del virus de la Influenza A.

No obstante, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar, se recuerda la necesidad de continuar con una conducta alerta frente a la aparición de nuevos casos. En tal sentido, se aconseja a la población que, frente a cualquier sintomatología compatible con un cuadro gripal, se comunique la situación en forma inmediata al Área de Epidemiología de la Municipalidad, con el objetivo de realizar un seguimiento pormenorizado de cada paciente y, de ser necesario, aplicar en forma inmediata el protocolo de tratamiento requerido.

Para ello se encuentran habilitadas las líneas telefónicas: 03488- 422321 / 514403 / 430534; a través de las cuales los vecinos podrán tener el asesoramiento necesario en todo lo que respecte a la patología en cuestión.

Cabe destacar que, a la fecha, se identifico como único caso confirmado el de un paciente masculino de 22 años, fallecido en el Hospital Enrique Erill de Escobar.

Comentá la nota