Escobar cerró frente a YPF

Neuquén > El primer candidato a diputado nacional por Libres del Sur, Jesús Escobar, cerró ayer su campaña con un acto frente a las oficinas que tiene YPF en esta capital y se manifestó optimista de cara a las elecciones del domingo ya que aseguró que superó en expectativas de voto a su competidor Raúl Podesta.
"Hemos recibido un enorme apoyo de nuestro pueblo y he ido creciendo. Todo indica que lo superamos a Podestá, así que le pedimos a nuestra gente que haga un esfuerzo más para poder sacarle un diputado a (José) Brillo y a (Horacio) Quiroga", manifestó ayer Escobar.

Una caravana de automóviles partió pasadas las 15 de las calles Río Diamante e Islas Malvinas hasta las oficinas de Repsol en el centro de la ciudad. Allí colgaron una bandera argentina con el viejo logo de YPF.

El candidato remarcó su propuesta de nacionalización del petróleo y dijo que ver el "verdadero" logo de YPF le pone la "piel de gallina".

Escobar se colocó al lado del candidato a diputado nacional por Capital Federal, Fernando "Pino" Solanas y dijo que trabajan "juntos desde el 2000".

"Con Pino somos fundadores del Grupo Moreno. Cada tanto nos intercambiamos información respecto de los hidrocarburos y la propuesta que tenemos es la misma por lo que tenemos acuerdo de trabajar juntos en la nacionalización del petróleo en el Congreso de la Nación", expresó el candidato de Libres del Sur.

Desmentida: "Oportunista"

Darío Torchio, representante de la Junta Promotora provincial por Neuquén del partido que lidera Fernando "Pino" Solanas, Proyecto Sur, calificó ayer de "oportunista" a Escobar, y desmintió cualquier tipo de unidad entre los dirigentes.

Comentá la nota