Escobar: "Acero" Cali es el nuevo presidente del HCD

Escobar:

Fue en el marco de una sesión extraordinaria convocada por las bancas de la oposición. Acordaron desplazar de su cargo a Hugo Cantero como Presidente del cuerpo legislativo y eligieron al campeón de kick boxing. 

Cali ingresó a la bancada de la mano del Intendente Ariel Sujarchuk pero, a pocos días de asumir, rompió con el oficialismo y conformó un bloque unipersonal.

La sesión extraordinaria fue convocada por el ex campeón de kick boxing y otros doce concejales, seis de Sandro Guzmán, cinco de Leandro Costa y la peronista María Rosa Pereyra, quien responde al ex diputado nacional y actual titular del PJ local, Jorge Landau.

El argumento fue "que este Departamento Deliberativo funcione lo más acabadamente posible en la búsqueda y obtención de consensos".

Los concejales de Cambiemos, quienes formaron parte de la convocatoria y habían adelantado su apoyo a "Acero" Cali, optaron por abstenerse. Lo propio hicieron los integrantes del bloque del Frente Renovador. Fueron los concejales oficialistas, y los que responden al ex jefe comunal Sandro Guzmán, quienes votaron a favor de la destitución y de la elección del mediático luchador.

El resultado fue 11 votos a favor y 12 abstenciones. A favor votaron Viviana Gaitán, Sebastián Rey, Gabriela Garrone, Ingrid Espinoza, Mario Flamenco y Juan Esquivel (bloque Néstor Kirchner); Daniel Bufelli, Mónica Díaz y Patricia Durán (FpV); y María Rosa Pereyra y ‘Acero’ Cali (bloque 17 de Octubre).

Se abstuvieron Cristian Vila, Miguel Albornoz, Pablo Palomino, Paula Cufré, Miriam Pierotti y Esteban Colley (Cambiemos); Luis Carranza, Javier Pérez, Gonzalo Fuentes y María Apes (Frente Renovador); Hugo Cantero (FpV) y Miguel Jobe (bloque Proyecto Escobar). El único ausente en la sesión fue Oscar Fontán (FpV).

Comentá la nota