Escobar: "Son absolutamente falsos los mensajes que hablan de robo de órganos"

La Policía no recibió denuncias ni intervino en ningún caso de secuestro o robo de órganos. El comisario general Bernabé Escobar dijo que se trata de una "campaña maliciosa" basada en algo "inexistente" que está "sorprendiendo la buena fe de la gente". La fuerza investiga y realiza charlas en distintos establecimientos educativos para llevar tranquilidad a los alumnos.
"Son absolutamente falsos los mensajes que hablan de robo de órganos, ni en la policía ni en el interior ni en capital no hubo denuncias o intervenciones por desaparición de personas que después hayan sido objeto de extracción de órganos" aseguró el jefe de la Policía provincial, comisario general Juan Bernabé Escobar.

Versiones y más mentiras

Dijo en Radio Uno Formosa que "se trabaja intensamente para esclarecer estas versiones que se sustentan en mentiras" y que "sorprendiendo la buena fe de la gente, buscan propósitos oscuros, instalando con esto que en materia de seguridad pública pasan cosas y llevan a la gente a tener ese miedo".

Escobar pidió a la población "que no se deje llevar por falsos mensajes, que lo único que buscan es generar una situación de miedo e intranquilidad" y se mostró preocupado porque ahora, comenzaron a circular además otros mensajes, donde alientan a atacar a los vehículos con vidrios polarizados que ingresen a los barrios.

"Un daño muy fuerte se ha producido con esta campaña maliciosa" recalcó y resaltó que "se esta investigando el o los orígenes de esta maniobra", en articulación con la justicia que también lo está haciendo y apuntó que también el Comfer tomó intervención en la difusión tergiversada que pueda realizarse a través de algunos medios.

Paralelamente, están realizando charlas en distintos establecimientos "para que los alumnos reciban información oficial".

Psicosis popular

Toda esta psicosis popular se inició con la desaparición del conocido personaje urbano "Pato" Chavez y luego se agravó tras la desaparición de las estudiantes que luego se supo habían viajado a Córdoba.

Con relación al paradero de "Pato" señaló que "se están utilizando todos los medios disponibles con articulaciones en el país y el extranjero para ubicarlo" ya que trabajan sobre la información de que fue visto en la zona de Puente Remanso, provincia del Paraguay.

En lo que hace al caso de las universitarias, recordó que "está comprobado que voluntariamente las chicas habían abordado un ómnibus a Resistencia y de ahí un coche de la misma empresa hasta Córdoba, esta comprobado en el expediente que se está labrando en relación a este hecho".

Comentá la nota