Escepticismo empresario de cara al nuevo Congreso

Según una encuesta realizada al cierre del foro, la mayoría de los empresarios argentinos descree que el actual sistema impositivo pueda modificarse.
De acuerdo visión de la clase empresaria argentina, el escepticismo es la nube que hará sombra en el nuevo Parlamento que iniciará su gestión el 10 de diciembre.

La mayoría de los empresarios argentinos considera que las políticas del Gobierno desalientan las mejoras que se producen en la economía del país, reclama la eliminación de los subsidios y una adecuación gradual de los precios en los sectores que actualmente se benefician recibiendo dinero oficial.

También sospechan de las políticas para la contratación de las obras públicas y reclaman que los empleados del Estado sean elegidos por mérito y no por amiguismo o cercanía ideológica al gobierno de turno.

En cuanto a la posibilidad de modificar el actual sistema impositivo en el Congreso para reemplazarlo por otro mas eficiente y menos regresivo la respuesta fue de incredulidad. el 42% no cree que se pueda llegar a este cambio mediante un acuerdo entre todas las fuerzas políticas.

Estas conclusiones forman parte de los resultados de una encuesta realizada de manera electrónica luego del último panel del 45 Coloquio de IDEA, dedicado a analizar el futuro Congreso y que marcó el cierre de esta edición del tradicional evento empresario.

La consultora a cargo de la medición fue DAlessio IROL, y el relevamiento arrojó algunos resultados calificados como ‘sorpresivos‘ por las autoridades de IDEA.

En este marco, el 73% de los mas de 400 hombres de negocios representantes de empresas grandes, medianas y pequeñas reclamó la eliminación de la estabilidad laboral para los empleados públicos y propuso que se designen los cargos por concurso de méritos.

De la encuesta también surge que el 77% pide una adecuación gradual de precios a sus verdaderos valores, con esquema de subsidios a sectores vulnerables, mientras que un 59% dice que el país tiene que redefinir integralmente el modelo de inversión en infraestructura.

Comentá la nota