Los escenarios que plantea el kirchnerismo para el futuro electoral de Cambiemos

Los escenarios que plantea el kirchnerismo para el futuro electoral de Cambiemos

En el kirchnerismo bonaerense se prepara para un futuro electoral totalmente diferente al planteado por el oficialismo. Vidal presidente y Macri afuera por problemas de salud, es la idea que ronda por un sector de la dirigencia de Unidad Ciudadana.

Enero comenzó con todo. A pesar de las vacaciones, del calor y de la ciudadanía centralizada en las playas de la Costa Atlántica, la rosca política está a la orden del día y las estrategias se pergeñan en todos los ámbitos y espacios. El oficialismo y la oposición tejen y destejen telarañas con el objetivo de garantizar un buen desempeño electoral.

En ese sentido, mientras, tal como informó La Tecla.info, Cambiemos juega su propia disputa interna en el ámbito bonaerense producto del temor radical de perder la vicegobernación, la oposición kirchenrista prepara su jugada.

Claro está, los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, que aseguraron que “hay muchos buenos candidatos para la Vicegobernación”, pusieron en guardia a la Unión Cívica Radical. Por caso, el intendente de Chacacabuco, Víctor Aiola, remarcó a este medio que: “el cargo de Vicegobernador hoy lo ocupa Daniel Salvador pero es un cargo que le pertenece al radicalismo”. Y agregó “el cargo le pertenece al radicalismo, sino nosotros podríamos decir que buscamos un candidato a Gobernador, pero respetamos la figura de María Eugenia y el buen trabajo que ha hecho”.

Con dicho panorama, desde el kirchnerismo bonaerense aprovecharon las diferencias en la alianza de Gobierno para cruzar al armado del oficialismo. En definitiva, fue la senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, Teresa García, quien planteó un escenario totalmente diferente al que aseguran una y otra vez en Calle 6, en La Plata.

Es que, la titular del bloque K de la Cámara alta, señaló que María Eugenia Vidal no irá por la reelección en la Provincia y extrapolará su figura a nivel nacional para ser la figura de la papeleta de Cambiemos.

Por caso, García hasta planteó el futuro de la discusión interna y sostuvo que Mauricio Macri alegará problemas de salud para eximirse de un nuevo mandato. De esa manera, se allanaría el camino para que Vidal sea la líder de Cambiemos a nivel nacional.

“Ella será la candidata a Presidente. Macri argumentará problemas de salud y desistirá de su reelección”, fue el mensaje de la senadora en su cuenta de Twitter.

Así, mientras Cambiemos define su escenario bonaerense puertas adentro para evitar fisuras en la alianza, el kirchnerismo se prepara para un escenario totalmente diferente al anunciado y con la Gobernadora como rival a nivel nacional.

Comentá la nota