“En un escenario sin Randazzo, Cristina podría quedar como segunda fuerza en la provincia”

“En un escenario sin Randazzo, Cristina podría quedar como segunda fuerza en la provincia”

Lo dijo el consultor político, Raúl Aragón, a La Tecla. El escenario se podría dar en la medida que el gobierno nacional no mejore su rendimiento en medidas concretas a los sectores medios y bajos de la sociedad.

El consultor político, Raúl Aragón, participará mañana de un encuentro de consultoras entre los que estarán presentes varios especialistas de la temática. La apertura estará a cargo del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, mientras que el desarrollo de la charla estará coordinado por el dirigente Mario Baudry.

En entrevista con La Tecla en vivo, el consultor político de Aragón y Asociados brindó un panorama sobre los principales referentes políticos a presentarse el año que viene en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) y dijo que lo último que midieron en la provincia tiene unos 35 días. “Es una foto provisoria del momento político”, explicó.

“Es una foto de las posiciones de largada entre los candidatos que se suponen se van a candidatear. Lo primero que hay que destacar es acerca de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, quien registra, en un escenario que lo incluye a Florencio Randazzo, unos 14 puntos contra 7”, subrayó y agregó que “mientras que en un escenario sin ella, Randazzo llega a los 16 puntos".

“Lo curioso es que, si en ese escenario Randazzo no jugaría, entonces habría que preguntarse dónde estarían esos 7 puntos. Si se van con Cristina queda segunda en la provincia y deja al candidato de Cambiemos tercero, porque Sergio Massa viene midiendo 29 y Margarita Stolbizer cerca de 14”, amplió.

“Quedaria Massa-Stolbizer primero, Cristina segunda y el candidato de Cambiemos tercero”, aseveró el analista en el mismo sentido.

Aragón consideró que Cambiemos tiene que contemplar tanto la capital como la provincia y en ese sentido dijo que a Elisa Carrió es mejor tenerla en la ciudad: “si llegan a sacarla a Lilita de la ciudad y le va mal en la provincia se van a lamentar”, sentenció.

Otro dato llamativo que contó el consultor lo tiene al intendente de Vicente López, Jorge Macri, como figura. “Viene creciendo discretamente pero de manera permanente”. 

El evento se realizará mañana en el Hotel Corregidor a las 9:30 horas; la convocatoria forma parte de una serie de ciclos denominados “Desayuno de Trabajo” que organiza La Tecla y que tiene por objetivo debatir acerca de las principales políticas públicas que se dirimen en la provincia.

Comentá la nota