Escenario Político En Quilmes, ¿de dónde vienen los votos? Desentrañar el origen del voto en Quilmes es una forma de entender mejor el fenómeno político que representa Quilmes en el contexto del gran Buenos Aires.

También sirve para darle marco a los resultados electorales que se pueden esperar el próximo domingo. A cinco días de las elecciones legislativas, resulta interesante armar un mapa electoral de Quilmes, que responda esta pregunta ¿De dónde vienen los votos?
Somos más de 600 mil habitantes. Hay grupos enteros compuestos por ciudadanos bolivianos, en su gran mayoría concentrados en zonas marginales de Ezpeleta; también hay muchos de nacionalidad paraguaya viviendo en villas y asentamientos, junto a otros connacionales, tan quilmeños como el que más. A la lista cabe agregar quienes han llegado al conurbano desde las provincias, especialmente del norte argentino.

Lo cierto es que a la hora de votar; hay alrededor de 400 mil vecinos habilitados. Un ejemplo lo ofrecen las villas Azul e Itatí, lindantes al Acceso Sudeste, dónde se calcula una población de alrededor de 20 mil personas adultas; de las cuales se estima que hay unas 5 mil en condiciones de votar.

LOS BARRIOS MAS DESCUIDADOS

Digamos que la población no se distribuye homogéneamente a lo largo de sus 94 km2 de superficie total. A peores condiciones de vida, más cantidad de habitantes y mayor crecimiento demográfico sostenido.

Comentá la nota