Escenario papelero Como si esto fuera poco, mientras Chávez estatiza Techint, Néstor Kirchner viene a visitar la Papelera Quilmes

Llega en momentos en que el presidente Hugo Chávez, siguiendo con su plan de recuperar empresas que gestionan recursos naturales de aquel país, anunció la compra unilateral por parte del Estado venezolano de varias empresas integrantes del grupo Techint.
Hoy a las 10.30 viene Néstor Kirchner a San Francisco Solano. Recorrerá la fallida Massuh, camino a su traspaso al Estado bajo el nombre de Papelera Quilmes.

La resonancia de las medidas tomadas en el país hermano quedó amplificada por la reciente visita a Buenos Aires y en el Sur argentino del mandatario bolivariano. Resulta difícil no vincular ambos hechos, de ahí la inmediata reacción contraria del empresariado y la oposición argentina, así como las respuestas ofrecidas desde el gobierno nacional.

Si bien, por su participación en el mercado y por el rubro que explota, la papelera quilmeña no puede ser comparada, lo simultáneo de los hechos, en el marco de una campaña electoral que tiene al conurbano bonaerense en el centro de la atención nacional, puede a lo sumo servir como un signo del momento.

Comentá la nota