El escenario del espectáculo final, un mini estadio rodeado por tribunas

El escenario del espectáculo final, un mini estadio rodeado por tribunas

Algo parecido a una inmensa cancha de fútbol totalmente rodeada de tribunas. Así será el escenario que montarán en el Autódromo Eduardo Copello para el espectáculo final y la elección de la Reina, en la próxima Fiesta Nacional del Sol, el 28 de febrero. A esto se sumará que habrá más capacidad de público alrededor del escenario. Se estima que podrán ubicarse de 2.000 a 3.000 personas más que en la edición anterior cuando colocaron sillas y gradas para 8.000 espectadores. Todavía no definen el precio de la entrada a este sector, mientras que la zona del cerro seguirá siendo con ingreso libre y gratuito.

La nueva estructura contará con 1.472 metros cuadrados y la novedad para este año es que el escenario será de 360º, es decir que el público estará ubicado alrededor de todo el óvalo del mini estadio. La idea es que entren entre 10.000 y 11.000 personas en este sector, el único pago. En el centro construirán una estructura circular de 8 metros de diámetro que girará sobre su eje. Allí se colocará la flamante soberana para que pueda ser vista desde todos los ángulos del escenario sin dificultad.

El nuevo diseño contempla que bajo el arco característico de la Fiesta del Sol que está en el Autódromo y que generalmente fue el fondo de los escenarios anteriores, haya una tribuna donde estarán los coros universitarios y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ (250 artistas), que interpretarán el tema oficial de la fiesta “La estrella de los Andes”. Luego se convertirá en palco oficial.

El ministro de Turismo, Dante Elizondo, dijo que este año las proyecciones se harán tanto sobre el cerro que está en el Este, como en el que se encuentra en el Oeste.

Vialidad Provincial trabajará para construir el escenario y usará 2.000 metros cúbicos de material de relleno que será nivelado y compactado. Luego harán una imprimación y se pintará de blanco. Que el escenario sea un estadio tiene que ver con la temática de este año: “Pasiones argentinas”.

Entre los escenarios más impactantes de la fiesta está el del 2014. La estructura implicó un gran movimiento de tierra para construir desde rampas hasta escalinatas. El público estuvo muy cerca de los actores. En 2013 hizo furor el mapping (proyecciones sobre los cerros) y en 2012, el escenario se transformó en una inmensa bodega

Comentá la nota