Escenario electoral a 7 días de la votación.

El FpV sigue ganando en la Provincia de Buenos Aires, pero hay factores que inciden en la distancias entre el primero y el segundo.
(Por Ricardo Rouvier, encuestador) Todo el análisis del 28 y también del 29 depende del resultado de la Provincia de Buenos Aires. Y en estos últimos días se ha producido una serie de modificaciones que inciden en el pronóstico electoral. El FpV sigue ganando, para nosotros, en la Provincia de Buenos Aires, pero hay factores que inciden en la distancias entre el primero y el segundo. En nuestros últimos estudios la distancia se ha acortado.

El primer factor es que la elección se ha polarizado más aún; y el Acuerdo Cívico y Social; ya no sostiene la parte del voto útil. Están estancados o en leve descenso y ese voto útil va a Unión-Pro.

La prohibición judicial a Patti para ser candidato le agrega 1 o 1,5 puntos a De Narváez. Por lo tanto, hoy tenemos 7 puntos (como se puede apreciar en el gráfico en la nota siguiente de la web, sin proyectar ni excluir nulos y blancos. Esa encuesta fue anterior al veto a Patti, por lo tanto es lógico suponer que hay menos diferencia.

Seguiremos midiendo en esta última semana, el territorio bonaerense.

En la Ciudad de Bs.As. Michetti crece, como era previsible, se estancó o cayó (algunos colegas tienen esto último) el inexpresivo Prat-Gay; Pino Solanas y Heller mantienen el empate técnico (aunque hay mayor promesa de los indecisos de votar a Solanas). Tal vez Aníbal Ibarra no sea diputado nacional.

La centro izquierda con Polino y la izquierda con Zamora , Ripoll y otros harían una elección parecida a las anteriores; es decir magra.

En Sta. Fe el socialismo estaría revirtiendo la elección y superando a Reutemann, en Còrdoba tenemos triunfo de Juez, y en Mendoza la ventaja del cobismo sobre el FpV local es de tres o cuatro puntos.

En definitiva, el FpV más P.J. kichnerista alcanzaría el mayor número de votos, entre el 31/34% de los votos; el Acuerdo Cívico y Social, la segunda fuerza, alrededor del 24%. El oficialismo perdería unas 13 a 15 bancas en diputados (pasaría de 116 a 101/03; pero seguiría siendo la primera minoría.

Comentá la nota