Escenario difícil para Macri: CFK lo alcanza en las encuestas y Massa ganaría en una segunda vuelta

Escenario difícil para Macri: CFK lo alcanza en las encuestas y Massa ganaría en una segunda vuelta

En el caso de que la ex presidente Cristina Kirchner decida bajarse a último momento, el líder del Frente Renovador tiene las de ganar en un eventual balotaje.

En una encuesta llevada a cabo por la consultora política Federico González y Asociados sobre mil casos efectivos, se trazó un escenario tentativo de lo que puede ocurrir en las elecciones que, hasta el momento, se celebrarán en octubre del presente año. 

En la misma, aparecen como candidatos salientes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, quienes comienzan a rondar el área de los 30 puntos porcentuales, pero empieza a acercarse la posible dupla presidencial de Alternativa Federal, conformada por Sergio Massa (14.1 por ciento) y Juan Manuel Urtubey (6,1), que superó la barrera de los 20 puntos y empieza a posicionarse como una posible protagonista en la compulsa.

En efecto, CFK  pareciera asentarse sobre un piso del 27,7 por ciento, muy cerquita del 29.2 del actual presidente. En un escenario de balotaje, la diferencia pareciera no modificarse demasiado, con algo menos de 3 puntos a favor de Macri.

En el caso de no presentarse Cristina en octubre, la pulseada la dirimirían Macri y Massa, quien sorpresivamente se quedaría con un eventual balotaje, superando en algo menos de 2 puntos al actual mandatario. Esta es una de las grandes apuestas del líder del Frente Renovador, que apunta a que CFK decida a último momento participar en la carrera bonaerense o bajarse de la pelea y que Macri, al mismo tiempo, no alcance la cantidad de votos suficientes para ganar en primera vuelta. En ese caso, no tan improbable, sus posibilidades son muchas y ciertas.

Con respecto a las expectativas económicas de la sociedad, por el momento todo es pesimismo. El 43 por ciento cree que el país empeorará, el 54 por ciento que el dólar subirá y 34,4 de cada 100 asegura que la inflación será mayor en los próximos doce meses a la del 2018. 

Coment� la nota