La escaza lluvia no alcanza para los productores

El presidente de la Sociedad Rural, Domingo Gómez, manifestó que las lluvias que son mínimas no alcanzan para abastecer la actividad ganadera. Advirtió la perdida drástica de animales y la reducción de la actividad que lleva a la desesperante situación de los productores. Reconoció existencia de cohetes antigranizo.
En diálogo con Radio Independiente Domingo Gómez expuso la preocupante situación de los productores ganaderos rurales por la sequi que vive la provincia, estimando que no saben "hasta donde va a llegar" la problemática.

Informó que las lluvias siguen siendo escasas para el campo, y que solo llueve en la zona de las sierras, mientras que en el bajo la escasa lluvia alcanza solo semanas. En el caso de los productores ganaderos las pérdidas son irreparables.

El cuadro de situación sigue la mortandad de animales en toda la provincia. Gómez explicó que para ser ganadero se necesitan 4 a 5 años de trabajo para poblar los campos, y ya se perdieron alrededor de 10 mil cabezas de ganado en toda la provincia. Estimó que de continuar este cuadro se perderá el 50 por ciento de los productores de toda la provincia

Gómez emitió duras críticas contra las popaca pocas líticas de que se implementan desde la secretaría de Agricultura.

Rompe tormentas

El presidente de la Sociedad Rural confirmó que los cohetes antigranizo terminan por destruir las tormentas.

Por este cuadro general pidieron audiencia con el Gobernador, sin obtener respuesta alguna al pedido

Comentá la nota