Escasos recursos, mayores demandas

El senador por el departamento San Justo Rodrigo Borla (UCR-FPCyS) dialogó con Sin Mordaza sobre la difícil situación económica que aqueja a los municipios y comunas de la provincia, muchos de los cuales no disponen de fondos para pagar sueldos ni para afrontar los compromisos que deben asumir.
"Estamos viviendo una coyuntura muy compleja, no sólo en nuestro país, en el mundo también. En la reunión en Crespo, la mayoría de los intendentes y presidentes comunales nos plantearon las políticas que sigue cada uno y el tema presupuestario apareció como el más conflictivo", comentó el legislador radical.

"Hay municipios que no recaudan sus impuestos porque no tienen actividad productiva, no tienen el gasoducto ni el acueducto ni las rutas trasversales. Hoy por hoy, y más allá del respaldo que les ha dado el Gobernador, los intendentes y presidentes comunales están atravesando un momento muy complicado, como lo pasa la Provincia porque los recursos son cada vez menos y las demandas sociales cada vez mayores", comparó.

Comentá la nota