Por la escasez de agua en Rawson, se instalarán una planta modular y un acueducto de 2 mil metros

LA COOPERATIVA VALORO LA DECISION POLITICA DE LOPEZ Y DAS NEVES El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Armando Russo, se mostró satisfecho ante el anuncio formulado por el intendente Adrián López y el gobernador Mario Das Neves para que la ciudad capital cuente con una planta modular compacta y un acueducto de 2 mil metros, y se pueda incrementar la producción de agua potable en la época estival.
Russo recordó que estas obras son una respuesta ante la falta de agua potable que Rawson viene sufriendo desde hacer varios años y que será un paliativo ante el proyecto que presentó el intendente en el Enohsa para la ampliación de la planta potabilizadora, señalando que «como este proyecto por el momento no ha tenido una respuesta y estamos a pocos meses de comenzar la temporada de verano, es importante contar con una solución para los vecinos».

Dijo que la planta modular, que tendrá una capacidad de 250 m3/h., contribuirá a aliviar la necesidad de agua, aunque dejó en claro que no será la solución definitiva pero evitará la cantidad de cortes que se vienen produciendo en temporadas anteriores y año tras año por el crecimiento de la población, en especial en Playa Unión.

Al describir las obras, manifestó que aparte de la planta modular se construirá un acueducto nuevo de unos 2 mil metros para el transporte de agua hasta el centro de distribución; «el acueducto existente ya no puede transportar más cantidad de agua que la que trae y se construirá uno paralelo al que existe, colocando un tramo importante de cañería que permitirá distribuir más agua a la red».

UNA INVERSION IMPORTANTE

Russo destacó el trabajo de los técnicos del servicio sanitario de la Cooperativa, que han armado todos los proyectos para la verdadera solución, que es la ampliación de la planta potabilizadora que está en el Enohsa; «la semana pasada varias empresas de Buenos Aires nos visitaron para hacer demostraciones de cómo son las plantas compactas».

En cuanto a la inversión, indicó que ronda los 6 millones de pesos, una cifra muy importante, «y en nombre del Consejo de Administración y de los vecinos de Rawson queremos agradecer la respuesta inmediata del Municipio y del Ejecutivo provincial que nos permitirá una solución alternativa ante la falta de agua».

Para Russo, en los próximos días deben estar comenzando los trabajos para la instalación de la planta y el acueducto; «hemos solicitado que para el mes de novimbre o comienzo de diciembre estén las obras terminadas».

CLOACAS EN PLAYA UNION

En cuanto a las cloacas en Playa Unión, que fue otro anuncio del intendente López, el titular de la Cooperativa explicó que el servicio sanitario elaboró un proyecto que tiene varios años, con una inversión millonaria, pero ante la situación de crisis internacional se ha complicado conseguir los fondos, ya que es una obra que superará ampliamente los 50 millones de pesos.

«Habrá una modificación para la búsqueda de fondos que será repartida entre los vecinos, la Municipalidad y el Gobierno provincial, pero la decisión política del intendente y del Gobernador para avanzar en este tema es sumamente importante para cambiarle la calidad de vida a los vecinos de Playa Unión», señaló.

Comentá la nota