Escasez de agua causó molestias en los vecinos

Escasez de agua causó molestias en los vecinos

La falta de presión dejó a usuarios que no cuentan con bombas sin servicio.

Los barriosSAN PEDRITO, ALMIRANTE BROWN y alrededores sufrieron en los últimos díasESCASEZ DE AGUA, sobre todo los usuarios que viven en departamentos cuyos edificios no cuentan con sistemas de bombeo. Desde la empresa prestataria de gestión estatal "Agua Potable S.E." explicaron que hay bajos niveles en las cisternas y que la red tiene baja presión, y enviaron camiones cisternas a repartir agua en baldes a los usuarios. Los usuarios hicieron filas para llenar sus baldes del líquido elemento. "Es terrible la situación, es increíble que tengamos que llevar agua en baldes como en la época colonial", expresó una vecina que acercó al diario una fotografía de los camiones cisternas. La situación que viven los vecinos se debe, según explicaron de la empresa estatal, a que la baja presión que hay en la red impide que los tanques de las viviendas se abastezcan, produciendo cortes del suministro en los hogares de pisos superiores. La situación varía según la estructura de cada vivienda, aquellos que viven en planta baja manifiestan que tienen agua en poca cantidad, los que viven en primer piso en adelante sufren la falta de agua durante varios días, incluso algunos aseguran que llevan cuatro o cinco días sin la provisión normal. 

Ante esta situación los vecinos realizan reiteradas denuncias telefónicas ante la empresa estatal que manifiesta que dependiendo de la disminución del consumo o la variable climática, es decir que haya lluvias que aumenten el caudal de los ríos de donde se obtiene el agua para potabilizar, se recuperarían los niveles de agua en las cisternas y por consiguiente la presión. 

Desde Agua Potable S.E. Gustavo Aparicio, responsable de atención al usuario, indicó que no registraron cortes de suministro en la zona, sólo baja presión. Aseguró que la mayoría de los usuarios que sufren varios días sin agua son los que viven en edificios que no cuentan con cisternas o bombas que les permitan llenar los tanques. "Hay un consumo excesivo y los propietarios no cuentan con la infraestructura adecuada", agregó. Para solucionar el problema indicó que habrá que disminuir el consumo diario.

DenunciasEl área de Emergencia de Agua Potable y Saneamiento brinda atención telefónica a través del 0800-444-26337, y recibió una multiplicidad de denuncias por baja presión en los últimos días, según indicaron desde la empresa.Además informaron que el horario de atención telefónica es todos los días del año incluidos feriados, sábados y domingos de 6 de la mañana a 24 a través de la línea directa y gratuita (0800-444-26337) o enviando un mensaje de texto o Whatsapp al 0388-154 475 797.

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