Escasea el agua en más de diez barrios por problemas eléctricos y cañerías rotas

Escasea el agua en más de diez barrios por problemas eléctricos y cañerías rotas

Los problemas se extienden en el sur y el norte de la ciudad. Obras Sanitarias ya trabaja en diferentes frentes de reparación y solicita consumo responsable. En algunos sectores hay baja presión y en otros directamente falta el recurso.

Por desperfectos en cañerías ubicadas en distintos sectores de Mar del Plata se genera hoy baja presión y escasez de agua potable en varias zonas de la ciudad, según informó la empresa Obras Sanitarias.

Sumado a las tareas de mantenimiento que ya estaban previstas en España al 3600, Coronel Suárez 1600 y Florencio Acosta al 8900, que instan a adoptar un consumo responsable en los barrios Peralta Ramos Oeste, Coronel Dorrego y Los Tilos respectivamente, se suscitaron una serie de problemas en caños ubicados también en otras zonas.

En el barrio López de Gomara se desarrollan trabajos sobre una cañería de agua averiada en avenida Constitución 8182, intervención que tiene incumbencia además en los barrios La Florida, Los Tilos yVirgen de Luján, zona que por otro desperfecto ocurrido días atrás también tuvo complicaciones con el abastecimiento de agua.

Asimismo, en los barrios Ameghino y Libertad, un corte de suministro eléctrico por parte de la empresa prestataria (EDEA) afecta la operatoria de seis pozos de extracción funcionales a los barrios.

Desde OSSE informaron al respecto que el caudal no producido por este problema es de más de 360.000 litros de agua por hora y por ello también solicitan un “consumo solidario” en este sector de la ciudad.

A su vez, en el barrio Peralta Ramos Oeste, operarios de la empresa completan el cambio de una válvula esclusa en calle Ortiz de Zárate 6201. La tarea, que podría extenderse hasta las 21 aproximadamente, incumbe el radio que hacen 12 de Octubre, Vértiz, Jacinto Peralta Ramos y Savio. En este punto también sugieren un “uso solidario” para evitar que escasee el agua.

En simultáneo, otra cuadrilla de OSSE trabaja en el barrio Juramento, donde se repara una cañería de agua en diagonal César Gascón 2235. Allí y hasta las 16 aproximadamente se despliega la tarea que incumbe por dicha arteria entre Calabria y Fortunato de la Plaza.

Asimismo, desde la empresa sugirieron a los vecinos de los barriosSanta Celina, Lomas del Golf y Nuevo Golf, en la zona sudoeste de la ciudad, que “extremen el uso del agua para evitar inconvenientes” ya que se trabaja en la reparación de una cañería averiada ubicada en Estancia Cabo Corrientes 1600.

Viernes sin atención al público

Obras Sanitarias informó que con motivo de conmemorarse el “Día del Trabajador Sanitarista”, la empresa mantendrá cerradas sus oficinas comerciales este viernes 17 de mayo.

No obstante, aclararon que se mantendrán operativas las guardias de OSSE y que para hacer consultas, los vecinos podrán comunicarse al 0810-666-2424.

Comentá la nota