La escasa lluvia de este domingo no alteró la cantidad de evacuados

Según el informe brindado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a pesar de las precipitaciones caídas este domingo, no se registran variaciones respecto del número de evacuados, proporcionado el sábado. Las autoridades de este ministerio consideran que en los próximos días todos los evacuados regresarán a sus hogares.

Si las condiciones climáticas no varían, esta semana todos los afectados regresarían a sus respectivos hogares. El Ministerio de Desarrollo Social, no obstante, continúa asistiendo a las familias perjudicadas por las lluvias.

A la fecha son 270 las personas que aún continúan evacuadas en el gran Resistencia. En su mayoría pertenecen a la capital provincial que aún mantiene tres albergues en funcionamiento, el Centro de Educación Física Nº1, donde hay 93 personas; el Polideportivo Jaime Zapata, donde hay 35 personas y la escuela 897 de La Rubita con 93 personas. Además, aun permanecen 17 personas alojadas en la escuela del Barrio Mapic.

Así mismo, cabe destacar que las localidades de Barranqueras y Puerto Vilelas ya no tienen evacuados y se han desalojado todos los albergues dispuestos. Sin embargo, Fontana continúa con 34 personas en la EGB 106.

De esta manera, se está cumpliendo la meta de reactivar los establecimientos escolares. Las autoridades de la cartera social consideran que de continuar la estabilidad climática, esta semana todos los evacuados retornarían a sus hogares, retomando también la actividad normal en la mayoría de las escuelas que funcionaron como albergues.

Comentá la nota