Se escapó un preso de la cárcel de Coronda

Se escapó un preso de la cárcel de Coronda

Estiman que aprovechó el “día de visitas” y se mezcló con familiares para salir del penal sin ser detectado. Se llama Germán Luciano Sbaffo, tiene 37 años y fue condenado por robo calificado por el empleo de arma de fuego.

La policía busca en toda la región a un peligroso delincuente que escapó ayer, en circunstancias que se investigan, de la Unidad Penitenciaria Nº 1, en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.

Se trata de Germán Luciano Sbaffo, de 37 años, quien es oriundo de la ciudad de San Nicolás. Sbaffo cumplía una condena por robo calificado por el empleo de arma de fuego y estaba alojado en el pabellón 10, un sector ubicado en el sur de la cárcel destinado a reclusos del sur provincial.

Según informaron fuentes confiables, ayer era día de visita en el penal y el personal del Servicio Penitenciario detectó que Sbaffo no estaba, luego de que los familiares se retiraron, poco después de las 17.

Los guardias rápidamente dispusieron una requisa completa en cada centímetro de la cárcel. Se revisaron patios, techos y ductos. Cerca de la noche, constataron que el recluso había desaparecido.

Para entonces ya la policía había sido alertada y se había montado un extenso operativo de búsqueda, que continuaba al cierre de esta edición.

Las autoridades de la Dirección del Servicio Penitenciario iniciaron un sumario administrativo para determinar responsabilizades por la evasión.

Comentá la nota