Se escapó un interno de la UP3 cuando realizaba trabajos de albañilería en una residencia del COPNAF

Se escapó un interno de la UP3 cuando realizaba trabajos de albañilería en una residencia del COPNAF

En la mañana de este martes, un interno de la Unidad Penal N° 3 de Concordia que se encontraba realizando trabajados de reformas y pinturas en una residencia destinada para el COPNAF junto a otro tres reclusos, aprovechó la situación y logrando escapar a la custodia, se dio a la fuga. Desde entonces, la policía lo busca intensamente montando distintos operativos de localización. El detenido identificado como Edgardo Miguel Bordón, cumplía desde el 2011 una condena de 8 años de presión por abuso sexual.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular de la Unidad Penal N° 3 de Concordia, Cristian Burgos comentó que “el hecho tuvo lugar a las 11 de la mañana de este martes, cuando el interno Bordón Edgardo Miguel, de 40 años de edad, junto a otros tres reclusos acompañados por un custodia se trasladaron a una residencia destinada para el COPNAF, en calle Laprida 1565”.

En el lugar, los detenidos realizaban trabajos de reformas y pinturas pero aprovechando la situación y logrando escapar a la custodia “se dio a la fuga y de inmediato se dio intervención al Juzgado y a la policía solicitando el pedido de detención y localización”, remarcó Burgos.

Bordón cumplía desde el 2011 una condena de 8 años de presión por abuso sexual y el cual había sido autorizado con períodos de prueba para realizar trabajos de restauración en dicho lugar. 

Comentá la nota