Se le escapó un disparo e hirió a su madre en la boca

Se le escapó un disparo e hirió a su madre en la boca

Un hombre de 37 años lesionó a su propia madre con un disparo de arma de fuego. Fue con un rifle que se accionó de manera involuntaria y le produjo una herida de gravedad en la boca. El incidente ocurrió en Sarmiento y la mujer está internada en Comodoro Rivadavia, mientras que su hijo fue imputado por lesiones graves y tenencia ilegal de arma.

A pedido de la Fiscalía de Sarmiento, el juez Daniel Pérez formalizó la apertura de investigación preparatoria de juicio contra Gabriel Alejandro Luciani (37), a quien se lo imputó como presunto autor del delito de lesiones graves, en concurso ideal con tenencia de arma de fuego sin autorización.

La audiencia se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento en el marco de un control de detención. El acto fue presidido por el juez Daniel Pérez, la Fiscalía fue representada por la funcionaria Marisol Sandoval y el imputado estuvo asistido por el defensor público Miguel Moyano.

En la oportunidad, Sandoval indicó que los hechos investigados se registraron el último domingo a la medianoche, en un domicilio ubicado sobre calle Quiroga y 12 de Octubre.

En esa vivienda se encontraba la víctima, junto al imputado y su pareja. En un determinado momento Luciani se dirigió a la habitación y regresó con un arma de fuego: un rifle calibre 22.

El arma estaba cargada y se disparó. La bala ingresó en la región bucal de la madre del imputado y tuvo orificio de salida. La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y permanece internada con lesiones graves.

La representante de la parte acusadora pidió que se declare legal la detención y un plazo de seis meses para investigar, mientras que no solicitó medidas de coerción. Mientras, el defensor público no objetó las solicitudes de la Fiscalía y adhirió al pedido de restitución de la libertad.

Finalmente, el juez Pérez resolvió declarar legal la detención y otorgó a los investigadores el plazo requerido. Asimismo, dispuso tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Gabriel Luciani, como presunto autor del delito de lesiones graves en concurso ideal con tenencia de arma de fuego sin la correspondiente autorización legal.

Comentá la nota