Se escapó de la cuarentena en Rumencó, lo esperaron y será el primer imputado

Se escapó de la cuarentena en Rumencó, lo esperaron y será el primer imputado

Se fue durante tres horas del barrio privado y al regresar fue interceptado por la policía. Se le iniciarán cargos en la Justicia Federal.

Un hombre de 53 años con residencia en el barrio privado de Rumencó abandonó su vivienda pese a que debía permanecer en cuarentena obligatoria y tras recorrer la ciudad por más de tres horas fue detenido.

A partir de haber quebrantado la restricción que le fue notificada por la Fiscalía General de Mar del Plata, el hombre deberá afrontar cargos en la Justicia Federal y se transforma así en el primer imputado por ese delito en la ciudad.

A las 14.30 de hoy, aproximadamente, una camioneta Volkswagen Amarok salió del barrio ubicado al sur de la ciudad sobre la avenida Jorge Newbery conducida por su propietario, un hombre que junto a su esposa habían sido notificados días atrás de la cuarentena obligatoria.

Esta pareja integraban el grupo de siete residentes de Rumencó notificados e impedidos, de ese modo, a dejar sus viviendas.

La policía a través de un llamado a la línea de emergencia tomó conocimiento de la transgresión y dispuso distintas medidas para localizarlo. Una consigna policial en el ingreso del barrio permitió finalmente interceptarlo y volver a notificarlo, esta vez del inicio de un proceso judicial que se completará, en su primera instancia, con la denuncia en la Justicia Federal.

Asimismo se le ordenó que en forma inmediata mantenga comunicación con el servicio 107, a los fines de su control por parte del personal médico de SAME que se halla dispuesto a los fines de proporcionar el correcto control de las personas en situación de sospecha y/o contacto con personas que hayan ingresado recientemente al país desde zonas de riesgo.

Comentá la nota