Escandalosos personajes de la política fueguina

Escandalosos personajes de la política fueguina

Estos últimos días se dieron situaciones dentro del ámbito político que muchos consideraban que había quedado atrás. Los aprietes y amenazas volvieron a ser protagonistas. Y quienes los trajeron a escena fueron personajes conocidos largamente por su desempeño público.

RIO GRANDE.- El apacible invierno de la política fueguina se vio alterado por un episodio fríamente calculado y ejecutado por personajes oscuros que se vuelven escandalosos para cargarle el escándalo a otros.

Buscan, así, ganar espacios en los Medios de Comunicación de la provincia o avanzar algunos casilleros en la política, un mundo al que critican y bastardean pero al que quieren entrar, o permanecer de la manera más vil y bochornosa.

En esta oportunidad los protagonistas son, como no podía ser de otra manera, “los colacistas” y el abogado Francisco Paco Giménez promotor de una denuncia contra el Municipio de Río Grande que a diferencia de la mayoría de los abogados, que respetan los tiempos de la Justicia, Giménez busca hacerla en Twitter y a las trompadas.

Todo comenzó con la denuncia  que, con todos los Derechos que lo asisten como ciudadano, presentó Giménez por la contratación  de la obra pública del Municipio. Dicha presentación judicial y sus posteriores procedimientos judiciales no implican que el Dr. Giménez tenga razón o que haya elementos condenatorios contra los funcionarios municipales, tampoco lo contrario.

El denunciante siempre ha sido muy crítico del Poder Judicial de Tierra del Fuego, ha cuestionado a los Jueces, el salario de los integrantes del Poder Judicial, la ferias judiciales, los procedimientos; los fallos, etc, por lo que parece natural que aún habiendo presentado una denuncia se resista a permanecer respetuoso del accionar de la Justicia a la que por un lado le pidió sus oficios y por el otro pone en tela de juicio. Por lo que es bueno preguntarse… En que Justicia hizo Giménez su denuncia? La que el mismo cuestiona o hay un sector que le es adicta o funcional a sus intereses?

Lo cierto es que Paco Giménez además de sus antecedentes como abogado también tiene mucho apego a los escándalos hace poco se agarró a trompadas en la puerta de los juzgados provinciales con un tío de la menor asesinada Agustina Varela, además tras la muerte de Néstor Kirchner twitteo “Viva el Paro Cardiaco” a modo de celebración por la desaparición física del ex presidente, y este martes intentó golpear al Concejal Paulino Rossi a quien, en los últimos días hizo blanco de sus ácidos comentarios y suspicacias.

 

Es muy curiosos que el Dr. Giménez haya celebrado la muerte de Néstor Kirchner, el líder del movimiento al que ahora busca ingresar (elogiando a la actual Gobernadora de la provincia) haciendo los deberes y tratando de ser “más papista que el Papa”, incluso hay rumores de que su pretensión sería ser candidato a Diputado haciendo fórmula con otra referente del nuevo Frente para la Victoria fueguino como la concejal Laura Colazo.

 

Es que desde hace tiempo Giménez quiere pertenecer a la política, incluso hace ya un tiempo lideró un efímero sector dentro del Partido Justicialista del que solo logró la adhesión de un puñado de militantes que a poco de arrancar se dispersaron por lo que no parece ser una persona que sea capaz de generar consensos o liderazgos.

El “colacismo”

Es el sector liderado por el destituido gobernador Jorge Colazo, hombre con fuerte apego a los escándalos y con un fuerte oportunismo político que ha sido servil a los intereses del Kirchnerismo durante su paso por el Senado sin que se le conozca aporte significativo para Tierra del Fuego  pero que sin embargo le sirvió, al parecer, para aliviar algunas de las causas judiciales que tenía en su contra.

Hoy, repentinamente volvió a cobrar vida en la escena política provincial a partir del desempeño de su hija la concejal Laura Colazo, de muy buena relación con la administración de la Gobernadora Rosana Bertone.

Pero Colazo esta tan relacionado con la política como con los escándalos y los métodos de  “vieja política”, destituido por los altos niveles de corrupción de su gobierno, Jorge Colazo siempre que dio que hablar más por los hechos bochornosos que por los méritos. Dejó un municipio fundido como también la provincia, como senador no dejó nada y hoy actúa desde las sombras tanto que este lunes por la noche se presentó en las afueras de Canal 13 para increpar al concejal Paulino Rossi, además suele usar sus redes sociales para insultar al Intendente de la ciudad o a funcionarios municipales.

Es muy raro incluso que habiendo sido tan servil al kirchnersimo sea tan implacable con el resto. Al parecer Jorge Colazo es como dice el dicho y cree que son todos de su condición.

La violencia en lugar de la razón

Todo parece indicar que tanto Giménez como “el colacismo” además de buscar ganar o conservar espacios en la política también quieren dar una señal de “chupamedismo” extremo y tomar parte en la discusión que el Intendente Melella y el concejal Paulino Rossi mantienen con la administración de la Gobernadora Rosana Bertone.

De hecho no es casual que se hayan involucrado tanto en la problemática del agua y hayan descargado solo críticas contra la administración municipal cuando se trata de un problema del que también el Gobierno de la provincia es arte y parte.

Pero no hay comedido que no salga mal parado y tanto Colazo como Giménez son otro ejemplo de ello.

Son, sin embargo, incapaces de dar un debate serio; respetuoso; con intercambio de opiniones o ideas y apelan a la descalificación permanente, a la crítica, a sembrar sospechas; descalificar; o “embarrar la cancha”. Cuando todo eso falla aparece la violencia o el insulto, en ese terreno están en su elemento.

Comentá la nota