Escandalosos honorarios por juicios contra el Estado

Escandalosos honorarios por juicios contra el Estado
Legisladores integrantes del Bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, se mostraron preocupados por la regulación de los honorarios de profesionales que demandan contra el Estado Provincial y Municipal, recordaron que se encuentra vigente en el ámbito provincial la ley 1687 de Aranceles de Abogados y que en su articulo 4º pondera la tarea, calidad, eficacia y extensión del trabajo del profesional.
Los legisladores del radicalismo manifestaron que su preocupación radica en que en muchos de los casos en cuestión, se fijan "honorarios exorbitantes" que nada tienen que ver con el criterio expresado en la aplicación de la ley 1687.

En ese sentido desde el radicalismo están presentando un proyecto de ley de modificación a la mencionada normativa para lograr beneficiar la libertad, la igualdad y el bien común de la sociedad, como también la legalidad y la transparencia en la actividad administrativa para evitar los abusos y desaprensiones tanto de los funcionarios de los poderes, como de los acreedores y/o apoderados que litigan contra el Estado, vehemente poco interesados de las reales necesidades del pueblo y de la comunidad en su conjunto.

El proyecto al cual hacen mención los legisladores del radicalismo apunta a la incorporación de un articulo 4 bis a la ley 1687, en el que se especifique que al momento de la regulación de los honorarios contra el Estado, el Poder Judicial deberá resguardar que el mismo no afecte la libertad, la igualdad y el bien común de la sociedad.

Reunión con el Fiscal General

El presidente del Bloque de diputados de la UCR Alberto Bernis junto al diputado Mario Pizarro y el titular del Comité Provincia de Jujuy y Secretario General de Gobierno del municipio capitalino, Raúl García Goyena se reunieron ayer con el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia Dr. Alejandro Ricardo Ficoseco, en la misma plantearon su preocupación por la situación que generaría un millonario juicio en contra el Municipio de San Salvador de Jujuy.

Comentarios

Comentá la nota