Escandaloso: 77 propiedades aparecen vinculadas al ex intendente Villordo

Escandaloso: 77 propiedades aparecen vinculadas al ex intendente Villordo

Finalizada ayer la feria judicial, se reactivan las causas que tienen a tres ex intendentes de Quilmes en la mira de la investigación judicial, y que fueron impulsadas por la diputada Elisa Carrió.

Una de ellas se refiere a los 77 inmuebles que serían propiedad de Sergio Omar Villordo, unas 17 empresas, vehículos y personas vinculadas al ex jefe comunal quilmeño. 

La letrada quilmeña Mónica Frade es la patrocinante de Lilita Carrió en la provincia de Buenos Aires, y en diálogo con PERSPECTIVA SUR explicó que “esta causa de lavado de activos y defraudación a la administración pública se tramita en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora que preside Alberto Santamarina”. 

“La tarea investigativa recayó en el departamento jurídico contable de la Policía Federal a cargo comisario Piriz, y cuenta con el contador auxiliar Marcelo Barranco, y una subcomisario contadora Silvia Susana Cornejo. Ellos elaboraron un informe preliminar, confirmando nuestra denuncia”.

En dicho informe, firmado por los peritos mencionados, “confirma los domicilios asociados a las 77 empresas vinculadas a Sergio Omar Villordo que señalamos en la denuncia. Y añade que del análisis primario de las declaraciones patrimoniales del investigado, ‘surge una importación fluctuación interanual en la tenencia de automotores e inmuebles’”, expresó Frade. 

“O sea, esto es una comprobación inicial de lo que nosotros denunciamos, y que desembocó en una serie de pruebas que pidieron, para lo cual habilitaron la feria judicial y poder seguir adelante con la investigación”. 

“También el Fiscal y el Juez acordaron ordenar el levantamiento del secreto bancario sobre las cuentas de Villordo, y además pidieron informes a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la AFIP”.

Asimismo, “hicieron lugar a la investigación que pedimos en la provincia de Santa Fe, donde Villordo radicó las empresas con que está operando: Altos de Clos, Dorrego Parking, y Nogal Eventos SA. Con ellas armó uniones transitorias de empresas con una constructora del partido de Berazategui, y que radicó con domicilio falso en Santa Fe. Decimos que es falso, porque se trata del domicilio particular de una mujer que no tiene nada que ver con ninguna empresa. Por eso pedimos que se investiguen todos los antecedentes en Santa Fe, y así lo aceptaron”.

SOCIEDADES RELACIONADAS

Investigan así “esta fluctuación de inmuebles y automotores en todas esas denominaciones societarias que denunció Carrió, porque el departamento jurídico de la Policía Federal confirmó en forma preliminar que son sociedades relacionadas, y con la que se habría lavado dinero”, señaló Frade.

Entre los inmuebles que Villordo habría comprado, se encuentra “uno en el Country Las Acacias, que está a nombre de Grand Son SRL, donde estaría viviendo. Esa sociedad está integrada por un abogado y otras personas vinculadas a Villordo, que serían las mismas con que integra otras sociedades”.

Desde la conjunción con la constructora, continuó la letrada quilmeña, “a partir de ahí empieza la expansión económica del ex Jefe Comunal. Con ella construyó en Lavalle 678 un edificio importante y está vinculado a otras 17 sociedades en las que hay coincidencia de socios, de autoridades, domicilios, y de personas físicas. Y entre ellas verificamos la transferencia de inmuebles y vehículos que lo confirma este informe contable”, apuntó Frade.

Comentá la nota