Escandaloso hecho de soborno envuelve al CFI

La policía detuvo ayer a un empleado del Consejo Federal de Inversiones (CFI) denunciado por cobrar coima para entregar información de carácter confidencial. Se trata de Oscar Serife, quien fue denunciado por un productor rural identificado como Ricardo Nolano.
Para la detención de Serife fueron fundamentales grabaciones y filmaciones ocultas que la Justicia ordenó tras recibir la denuncia de Nolano.

Ayer, el empleado fue detenido en un bar céntrico por disposición de la fiscal de instrucción en turno, Miryan López, donde iba a recibir la coima por parte de Nolano. En el preciso instante en que esto se concretaba, ingresó la policía y detuvo al empleado sobornador.

Según consta en la denuncia, ayer Serife le iba a entregar a Nolano un expediente en el que se tramita el pago de un crédito otorgado por el CFI, a cambio de una coima de $1.500. Nolano contó que fue Serife quien le hizo esa propuesta, y que luego de escucharla lo grabó y llevó la prueba a la Justicia donde radicó la denuncia.

Con ese elemento, la fiscal López, apoyada en otras áreas de la Policía de la Provincia, montó la falsa reunión en el bar para intentar detener a Serife. Finalmente esto sucedió y el empleado del CFI quedo detenido.

Serife era el encargado del recupero de créditos otorgados por el CFI y no se descarta, no sólo que haya más casos similares, sino otros empleados y/o funcionarios provinciales implicados.

Comentá la nota