Es escandaloso ver como se distribuyen fondos

Política: El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, contador Sergio Tressens, cuestionó severamente el reparto escandaloso y discrecional de aportes de supuesto origen nacional por parte de un candidato bendecido por el kirchnerismo que intenta cooptar voluntades participando a intendentes y autoridades de diversas organizaciones.

"Resulta escandaloso ver como se distribuyen fondos nacionales discrecionalmente y sin control", remarcó el ministro en declaraciones a una emisora local, haciendo referencia directa a la metodología de campaña que utiliza el candidato a gobernador del Gobierno de la Nación, quien bajo el amparo de la senaduría que ostenta remeda a la perfección la política comiteril en su rol de puntero político financiado con recursos de la Nación, muchos de los cuales le fueron negados a la Provincia.

"Este senador nacional está utilizando fondos que no pasan por ningún control provincial para hacer su campaña. Se trata de un escandaloso uso discrecional de fondos que no respeta procedimientos ni se integra al presupuesto de la Provincia, por lo que no está sometido al contralor extra-poder que es una obligación para la administración pública", añadió el funcionario.

En el mismo sentido, alertó a los intendentes, como lo hicieron ayer la subsecretaria de Hacienda, Griselda Romero Delfino, y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gustavo Gazzo, acerca de la responsabilidad que podría sobrevenir tras el uso de ese dinero que no pasa por el control ni de Tesorería ni del Tribunal de Cuentas.

"La utilización de estos recursos podrían ocasionar problemas administrativos porque no están controlados. Nosotros, todo lo que ejecutamos desde el Gobierno Provincial, incluimos en un expediente, el de la Cuenta General de Inversión, para que sea auditado por los organismos correspondientes, en este caso por el Tribunal de Cuentas que, dicho sea de paso, terminó de aprobar ahora la Cuenta de 2008 sin objeciones a la misma".

"Nosotros nos sometemos a los controles y resulta que un candidato que es senador puede manejar fondos a su albedrío para financiar su campaña. Es escandaloso", reiteró el titular de Hacienda ya en contacto con su oficina de prensa.

Sueldos

Por lo demás, Tressens aseguró que la oposición se quedará con las ganas de que el Gobierno no pague sueldos y aguinaldos en tiempo y forma. "La estrategia de la oposición fue la de apostar, para sacar provecho electoral, a que el Gobierno se quede sin recursos y no pueda cumplir con sus obligaciones. Esto no va a pasar debido a la previsibilidad que se tuvo en todo este tiempo".

"Es mucho más fácil para la oposición y para el Gobierno Nacional lesionar la previsibilidad y los principios constitucionales apostando y ejerciendo la idea del unitarismo, contrario a lo que consagra la Constitución, para de esta manera disciplinar a las provincias mediante los recursos", dijo en contacto con radio Sudamericana.

"Esto no pasará con Corrientes y es esto lo que estará en discusión el 28 de junio, cuando los correntinos elegirán a sus representantes en el Congreso de la Nación", afirmó.

Finalmente, con respecto al Programa de Asistencia Financiera de 2009, dijo que la situación es muy difícil porque "debido a órdenes políticas que recibe el Ministerio de Economía de la Nación ni siquiera podemos avanzar en las negociaciones técnicas. Pero ya enviamos una carta documento haciendo reserva de derechos para salvaguardar los intereses de los correntinos", explicó más tarde el contador.

"Estas son las cosas que la ciudadanía tiene que leer e interpretar porque hay dentro de la clase política correntina hombres que hacen política a costa del bienestar de los correntinos y otros que trabajan todos los días en pos de mejorar la calidad de vida de la gente".

"Estos son los dos modelos que estarán en estudio el 28 de junio. Es importante que tengamos en claro que con el transcurrir de los años la discusión política tiene que servir para mejorar la calidad de las decisiones que se tomen y por ende, el bienestar general. No puede ser el motivo de la discusión qué traspié generar en los distintos ámbitos para que el Gobierno de Corrientes pierda apoyo", terminó.

Comentá la nota