En escandalosa sesión aprueban escudo y bandera de La Banda

En escandalosa sesión aprueban escudo y bandera de La Banda
Para los ediles del Frente Cívico, la forma y el tiempo para tratar el tema no fueron serios. Para los viables, no era necesario tanto estudio del proyecto porque los símbolos propuestos “representan a los bandeños”.
Publicado el 15/09/2012 - La reunión extraordinaria de ayer del Concejo Deliberante quedará marcada en la historia de la ciudad como el día en que fue creada la bandera oficial y el nuevo escudo. Pero los libros también dirán que fue después de una escandalosa sesión, que finalizó con los concejales del Frente Cívico abandonando el recinto, en medio de fuertes críticas en contra de lo que consideran fue “una medida inconsulta e irrespetuosa para los bandeños”.

Tal como estaba previsto, ayer se realizó la sesión convocada luego de que el martes el bloque del Movimiento Viable hiciera ingresar de última hora un proyecto del Departamento Ejecutivo con modelos de la bandera y el nuevo escudo, que convivirá a partir de ahora con el viejo diseño, que “no será desechado”, según afirmaron.

Para los ediles de la oposición, el proyecto no fue analizado con tiempo, ni puesto a consideración de las instituciones y vecinos bandeños.

También apuntaron al intendente Héctor Ruiz, por la supuesta apropiación de una idea que pertenece al ex concejal justicialista Ing. Carlos Ruiz, quien le había llevado la idea en febrero de este año, pero que ingresó al recinto apenas una semana antes del centenario.

Tapa Impresa

Comentá la nota