Escándalos, renuncias y “vamos a ir todos presos”

Escándalos, renuncias y “vamos a ir todos presos”

En las próximas horas se produciría una nueva renuncia en el equipo de gobierno de Facundo López.

 

Otra vez la causa de la renuncia es la sospecha de irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Pero esta vez no solo se trata de sospechas,expedientes mal confeccionados,contratos con representantes de dudosa reputación, si no que se le suman audios a los que accedió la Policía nada menos que durante un allanamiento en una causa por drogas.

El sospechado es Maximiliano Bottiglieri, el funcionario encargado de la Dirección de Control Urbano.

La renuncia se producirá la semana próxima y es la consecuencia directa del allanamiento realizado por la Justicia en oficinas del municipio.

Los audios que complican a Bottiglieri fueron publicados el viernes por Necochea Digital.com en el artículo “Licencias de conducir: Se conocieron audios que implicarían a empleados y funcionarios de la municipalidad de Necochea”.

Se trata de mensajes de audio de WhatsApp en los que se nombra directamente a Bottiglieri y en los que se repite la frase “vamos a ir todos presos”.

Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.Ir a descargar

La de Bottiglieri sería la segunda renuncia de un funcionario tras investigaciones de irregularidades publicadas por el portal NecocheaDigital.com.

Maximiliano Bottiglieri

Lo más alarmante de estos hechos no es siquiera la corrupción latente detrás de ellos. Lo más alarmante es que el vecino común, a pesar de que la información está disponible en la red, no está enterado de estos hechos o no le interesan.

A pesar de lo que muchos dicen del carácter de los necochenses, hay que acordar que los habitantes de esta ciudad tiene un ancho margen de tolerancia.

Para constatarlo basta salir un día a caminar por el centro de la ciudad y toparse con algún ilustre ciudadano, de andar distinguido y sereno, que han estado vinculados a estafas, robos y hasta secuestros y torturas… A buen entendedor pocas palabras.

Por eso no es de extrañar que el mismo vecino que estaría dispuesto a linchar al ladronzuelo que entró a su casa a robar una bicicleta, simplemente se encoja de hombros o mire para otro lado cuando se entera de que un funcionario hace malabares con recursos que le pertenecen al pueblo.

Los hechos denunciados por NecocheaDigital.com están debidamente documentados y dejan en evidencia los desmanejos de fondos y el uso de influencias de algunos funcionarios municipales.

En el caso de la Ruta del Tango, que provocó la renuncia del entonces presidente del Entur, Eduardo Otero, se trató de la firma de contratos de dudosa legalidad con los artistas que venían a participar del evento.

Eduardo Otero

Ahora, con el escándalo de las licencias de conducir en el que quedó implicado directamente Bottiglieri, se trata del tráfico de influencias para entregar licencias de trámite extraordinario supuestamente a cambio de algún pago. Eso sugieren claramente los audios.

Pero lo que el ciudadano común debería preguntarse es por qué el conocimiento de estos hechos no ha tenido mayor trascendencia. 

Con la escasa repercusión en otros medios que han tenido las denuncias realizadas por NecocheaDigital.com, queda en evidencia que hay quienes piensan que se puede tapar el sol con el dedo… Repetimos, a buen entendedor, pocas palabras.

Como si negar la realidad fuera a hacer que esta desaparezca. Se trata de un recurso de autoprotección que en realidad no beneficia a nadie, pero que a algunos les permite mantenerse en su espacio de confort.

Muy pocos medios cubrieron la sesión del Concejo Deliberante donde se trató el tema de la Ruta del Tangoy quienes lo hicieron se limitaron a informar sin entrar en detalles.  

El ciudadano común por supuesto que no vio la sesión del HCD y no se enteró luego del trasfondo de corrupción existente en ese expediente.

¿Alguien piensa realmente que estos hechos investigados eran ajenos a los altos funcionarios del gobierno local de los que dependían Otero y Bottiglieri?

La moraleja que nos deja este cuento de irregularidades, renuncias y vecinos que miran para otro lado, es que difícilmente la ciudad pueda salir adelante si no miramos de frente nuestros problemas y no nos arremangamos para solucionarlos

Comentá la nota