Escándalo en la UNJu: Piden intervención de Ingeniería

Escándalo en la UNJu: Piden intervención de Ingeniería

Tras las denuncias del decano de la Facultad de Ingeniería al rector Rodolfo Tecchi, integrantes del Consejo Superior de la universidad se reunieron en sesión extraordinaria para solicitar la intervención de la dependencia.

Piden intervención de la Facultad de IngenieríaEl decano tiene diez días para presentar un informe al respectoDenuncia que el decano de la UNJu intenta desestabilizar su gestión, que es la única que no responde a su política

En la última semana, se daba a conocer una denuncia al rector de la Universidad Nacional de Jujuy de bajar fondos a listas afines, en un episodio símil al de los sanguchitos de años atrás. El decano de Ingeniería, Gustavo Lores se expresó públicamente repudiando el accionar de Tecchi y señalando que tienen buenos sueldos y no deberían usar dinero de la universidad.

Tras este episodio se conoció que desde la propia UNJu se solicitaba la intervención de dicha Facultad.

Este lunes en el Rectorado de la Universidad de Jujuy, con un clima caldeado se llevó adelante una reunión del Consejo Superior convocado por las máximas autoridades para solicitar esta intervención de Ingeniería.

Entre los reclamos aparecen el uso indebido de redes sociales, uso de la cuestiones de género, y principalmente designaciones irregulares.

Al término del encuentro, Lores expresó “se dio como uno lo esperaba, la solicitud de intervención por parte de un grupo de consejeros que responde a la alianza de Tecchi. La mayoría del Consejo lo que hizo fue dictaminar que se emitiera un informe”.

Cabe señalar que el decano tiene diez días para presentar el informe.

“Considero lamentable la actitud del Consejo, sin pruebas y con pocas hojas las pruebas no tienen fundamentos”, añadió.

Al ser consultado sobre qué interpretación política le da al respecto, Lores señaló “intentan desestabilizar la gestión de Ingeniería, que es la única que queda sin someterse a las políticas del rectorado, no hay que ser muy inteligente para ver cómo se da el planteo”.

Comentá la nota