Escándalo de las testimoniales: Scioli las justifica y dice que fue "circunstancial"

"Si la gente votó como voto, acá hay un mensaje", admitió el gobernador bonaerense, pero defendió la maniobra electoral. Ya son 24 los kichneristas que renunciaron a sus bancas.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mostró por primera vez una actitud crítica respecto de las candidaturas testimoniales de las que él mismo fue parte en las elecciones legislativas de junio pasado, al sostener que "no digo que no fue un error".

"Si la gente votó como votó, acá hay un mensaje", afirmó y agregó que el resultado de esas elecciones –en las que el oficialismo quedó en el segundo puesto- "hay que interpretarlo y hay que actuar".

Consultado sobre si había sido un error que no debería repetirse, el gobernador bonaerense dijo que "posiblemente". Sin embargo, evitó pronunciarse abiertamente sobre si fue un error haber sido candidato testimonial: "No digo que no fue un error", dijo.

En la Provincia de Buenos Aires ya renunciaron 24 candidatos testimoniales que fueron electos en junio último. Todos son del Frente para la Victoria y ya le confirmaron a la Justicia que no asumirá en el cargo para el que fueron votados.

Entre los candidatos que renunciaron a su banca están, precisamente, el gobernador Daniel Scioli, el actual intendente de Tigre, Sergio Massa, y la actriz Nacha Guevara, los tres seguían a Néstor Kirchner en la lista oficialista para diputados.

Comentá la nota